19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de mayo de 2017, 10:46

Senador Velázquez: "Peña le va a matar a la dirigencia"

El senador colorado Julio Velázquez se mostró muy crítico a la posible candidatura de Santiago Peña a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado. No cree que el actual ministro de Hacienda pase las internas y advierte que podría "matar" a la dirigencia de la ANR.

Velázquez tampoco acepta la probable chapa presidencial del oficialismo con el ministro Santiago Peña a la cabeza. "Sería un despropósito grande que militantes y luchadores apoyen a esta persona", expresó antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Afirmó en forma tajante que si el presidente de la República, Horacio Cartes, marginó a la dirigencia colorada, Santiago Peña "le va a matar".

El parlamentario fue categórico en que no apoyará ni acompañará la posible candidatura presidencial del secretario de Estado.

Incluso no cree que pase las internas partidarias que se desarrollarán en diciembre de este año, informó la periodista de ÚH Diana González.

Es el segundo dirigente colorado que abiertamente habla en contra de la posible dupla que pretende el mandatario para las elecciones generales del 2018.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, tampoco considera acertada esa opción, al explicar que el titular de Hacienda no tiene las condiciones para representar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Hace varias semanas, el nombre de Santiago Peña resuena en el ámbito político como un potable candidato por Honor Colorado, tras su afiliación a la ANR en el 2016, luego de varios años de portar la afiliación al Partido Liberal.

APARECEN EN ESTA NOTA