9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de octubre de 2016, 01:00

Senado tratará hidrovía y ampliaciones

En reunión de mesa directiva y líderes de bancada del Senado, se confirmaron los temas del orden del día para este jueves.

Entre los puntos, figura un polémico convenio sobre hidrovía, que el año pasado había ocasionado que dos sesiones queden sin cuórum.

El líder de la bancada oficialista Juan Darío Monges espera que prime el interés nacional y no el interés sectario.

Se trata de un convenio de asistencia económica y técnica entre Paraguay y Estados Unidos para la elaboración de un proyecto de desarrollo de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El reclamo de una gran parte de la oposición es que la propuesta no cuenta con documentación respaldatoria, y que Paraguay tendría que pagar más de USD 16 millones para que el Cuerpo de Ingenieros de EEUU realice una consultoría. Además se cuestiona la contratación directa y que no se dé oportunidad a otros posibles interesados.

Una vez más, se volvieron a incluir varios pedidos de ampliaciones presupuestarias consideradas polémicas y que quedaron pendientes ya desde sesiones anteriores.

En la lista figuran el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Interior, Contraloría, entre otros.

El senador del Unace José Manuel Bóbeda se manifestó a favor de aprobar todos los pedidos de ampliaciones.

Con relación a la postura de la oposición, la intención es dejar sin efecto y que no corran los pedidos que tienen que ver con bonificaciones. Para este tipo de solicitudes la sentencia es el rechazo.