24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 8 de febrero de 2017, 20:30

Según oficialistas, hubo "conversaciones en clave"

En la tarde de este miércoles fueron presentadas en la Junta de Gobierno de la ANR las pruebas del caso de supuesto atentado contra Cartes, programado por WhatsApp por los senadores Masi y Acevedo. Los oficialistas mantienen su postura de que sí hubo malas intenciones en las conversaciones.

Hugo Correa, informático del Partido Colorado, presentó las pruebas que se encontraron en las conversaciones de WhatsApp.

"En fecha 11 de diciembre del 2016 fue agregado este número (de un tal Franco González), aparentemente por error en el grupo, y estuvo escuchando, recabando información hasta el 17 de enero del 2017. Fueron 38 días de conversación, cualquier intento de poder decir que esto es un montaje es imposible”, manifestó Correa.

Por otra parte, el informático argumentó que la conversación llegó a instancias de querer derrocar al mandatario.

“La intención en ese grupo era discutir el instante de las elecciones. Se llega a la conclusión de que la intención es desplazar al presidente Horacio Cartes (…) Hablaron también de contratar sicarios y, evidentemente, el tema de juicio político. Conversaciones en clave (…) Aquí se nota odio y eso es lo más preocupante”, alegó Correa.

"Muerte natural"

Finalmente, el diputado Bernardo Villalba dijo que entre los mensajes de la senadora Desirée Masi se habló de una bomba de humo durante la sesión del Senado, donde se estaría tratando la enmienda para que durante la humareda se aplique una ampolla de potasio a los oficialistas, de modo a que parezca que ocurrieron muertes naturales. Lamentó que la senadora utilice sus conocimientos médicos para “planear este tipo de situaciones”.

Además de Correa, en la conferencia estuvieron presentes los ministros Santiago Peña, Gustavo Leite y Tadeo Rojas, así como el vicepresidente de la República, Juan Afara, entre otros.

APARECEN EN ESTA NOTA