10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 09:08

Seccionaleros piden debate sobre reelección de Cartes

Presidentes de seccionales se reúnen en estos momentos con el titular de la ANR, Pedro Alliana, en la Junta de Gobierno, pidiendo que ya se ponga en debate la posibilidad de reelección. "Queremos debatir sobre ello", dicen.
Según los colorados, una mayoría apoya la idea de la reelección vía enmienda. Piden que se inicie un debate para que esta misma intención llegue a ser tratada en su momento por las demás autoridades nacionales.

"La decisión de los presidentes de seccionales, en su mayoría, es positiva a la figura de la reelección. Queremos debatir sobre ello", explicaron en contacto con la 970 AM. El encuentro se desarrolla esta mañana en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Solicitan que el tema se pueda analizar "de forma seria" para impulsar que otras autoridades traten al menos la posibilidad de modificar las normativas y permitir la figura de reelección.

La posibilidad de que el presidente Horacio Cartes vuelva a pujar en las elecciones del 2018 no es bien vista por la mayoría de la ciudadanía, según la encuesta publicada recientemente por Última Hora y Telefuturo.

El sondeo de IBOPE CIES señala que un 86% en Asunción y Gran Asunción y un 84% en las principales cabeceras departamentales manifiestan que no votarían por la reelección del actual presidente.