9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Se fue por la puerta de atrás

Gerardo Martino dejó de ser el seleccionador de Argentina tras sentir el abandono total por parte de la plana dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La gota que le colmó el vaso al Tata fue cuando se topó con la poca predisposición de los dirigentes del fútbol argentino para ceder a los jugadores para entrenar con miras a los Juego Olímpicos.

Martino llegó al predio de la AFA para entrenar con los juveniles y se encontró con 10 de los 22 jugadores con que debía contar. Eso explotó en el entrenador, sumado a las derrotas deportivas, la falta de pagos de salarios (seis meses), la renuncia de jugadores y falta de dirigentes, armaron la tormenta perfecta para que el Tata renuncie a su cargo.

En redes sociales, varios argentinos salieron a festejar la partida de Martino y nuevamente sacaron a relucir la frase que decía que Martino “tenía una Ferrari y la chocó” (sobre su fracaso dirigiendo al Barcelona).

Rápidamente, la AFA designó a Julio Olarticoechea como nuevo entrenador del combinado para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

SIN RUMBO. La dirigencia argentina está en su peor momento, sin presidente ya que Luis Segura no está al mando, tras la renuncia de Messi, Agüero y otros. La prensa vecina plantea varios candidatos, pero AFA está sin cabeza.