A los 26 años de edad Negrete ganó unos USD 30 millones gracias al juego de apuestas de fútbol Pronósticos Deportivos (Prode). Negrete vivía en Villa Domínico, allí se instaló en 1969, cuando abandonó Paraguay en busca de mejores oportunidades.
Fue un domingo, 16 de abril de 1972, cuando nueve locales, un empate y tres visitantes convirtieron a este empleado textil en el primer ganador de este juego de azar y lo transformaron de la noche a la mañana en un nuevo multimillonario.
“La noticia de su suerte lo alcanzó como un rayo mientras jugaba a las cartas en la casa de un amigo. La hermana de su novia fue la portadora de la noticia que marcaría un antes y un después en aquel empleado textil que cobraba 50.000 pesos ley por mes y que ahora se topaba con una fortuna de 391.437.948 de pesos ley (equivalentes a USD 30 millones actuales)”, relata el portal digital La Nación, de Argentina.
De acuerdo con el medio argentino, el joven se resguardó en el consulado paraguayo en Buenos Aires, luego se conoció que se puso el diente que le faltaba y abandonó a su novia, Fabiana López.
Posteriormente, volvió a Paraguay y se detuvo en Humaitá, donde compró un campo y retomó una vieja historia pendiente con Nilda Zarza, la madre de sus cinco hijos.
“Malas decisiones económicas y algún que otro vicio fueron arrancando de sus bolsillos los millones de pesos ganados. Compró unos campos de dudosa fertilidad en Humaitá y Paso de los Libres y se metió en el para él desconocido mundo de los camiones”, menciona el portal.
Actualmente, Negrete tiene 71 años, vive en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, y cuenta con dos campos allí. En uno de ellos cría vacas y en otro tiene su casa, la cual es relativamente confortable, según describió el periodista de Última Hora Juan José Brull.
El corresponsal lo visitó en su casa, pero el protagonista de esta historia no lo recibió. Es un hombre de perfil bajo al que no le gusta dar entrevistas.
Según los testimonios de personas que frecuentaban su entorno, su fortuna fue manoseada por el consulado paraguayo y también por su ex novia, Fabiana López, quien por medio de un juicio logró recibir USD 10 millones.
Pasaron los años y Negrete perdió casi todo su dinero en la bebida, su pasión por los naipes y otros juegos de azar que hicieron que se deteriorara cada vez más su calidad de vida.
Pese a que no supo administrar el dinero, que en aquel tiempo era considerado una fortuna, Negrete logró consolidar su familia. Se encuentra casado con una docente jubilada y sus hijos son profesionales y estudiantes universitarios.