21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de agosto de 2017, 16:44

Scolari Pagliaro nuevo comandante de las FFMM

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó al almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro como comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), en reemplazo de Braulio Piris, quien asumió el cargo en noviembre del año pasado.

La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares confirmó el cambio. El acto de traspaso se realizará este miércoles, a las 07.00, en la Academia Militar "Mcal. Francisco Solano López", en Capiatá.

También se confirmó el cambio en el Comando del Ejército, donde el elegido por Horacio Cartes es el general Derlis Cáceres, como comandante interino. Cáceres reemplaza al general Juan José Casaccia Furiasse.

El general Braulio Piris asumió el mando de la institución castrense el 1 de noviembre del año pasado, en reemplazo del cuestionado general Luis Gonzaga Garcete.

Se menciona que uno de los motivos sería la falta de mantenimiento de las máquinas a cargo de las Fuerzas Armadas.

Ese hecho se evidenció cuando se requirió la utilización de helicópteros para asistir a las personas damnificadas por la inundación que se registró en el Departamento de Ñeembucú y de Misiones.

Las Fuerzas Militares, a cargo del general Braulio Piris, maneja para este año un presupuesto total de G. 131.665 millones, equivalente a poco más de USD 23,6 millones.

De ese monto, nada menos que G. 71.875 millones, unos USD 12,8 millones, están estipulados para inversión física, que incluye adquisición de equipos militares, mantenimiento de equipos y herramientas, estudios y proyectos de inversión, adquisición de equipos de oficina y computación.