24 abr. 2024

Scolari Pagliaro nuevo comandante de las FFMM

El presidente de la República, Horacio Cartes, designó al almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro como comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), en reemplazo de Braulio Piris, quien asumió el cargo en noviembre del año pasado.

Cartes Braulio piris.jpg

El comandante de las FFMM, Braulio Piris, al momento de asumir el cargo. | Foto: Presidencia.

La Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares confirmó el cambio. El acto de traspaso se realizará este miércoles, a las 07.00, en la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López”, en Capiatá.

También se confirmó el cambio en el Comando del Ejército, donde el elegido por Horacio Cartes es el general Derlis Cáceres, como comandante interino. Cáceres reemplaza al general Juan José Casaccia Furiasse.

El general Braulio Piris asumió el mando de la institución castrense el 1 de noviembre del año pasado, en reemplazo del cuestionado general Luis Gonzaga Garcete.

Se menciona que uno de los motivos sería la falta de mantenimiento de las máquinas a cargo de las Fuerzas Armadas.

Ese hecho se evidenció cuando se requirió la utilización de helicópteros para asistir a las personas damnificadas por la inundación que se registró en el Departamento de Ñeembucú y de Misiones.

Las Fuerzas Militares, a cargo del general Braulio Piris, maneja para este año un presupuesto total de G. 131.665 millones, equivalente a poco más de USD 23,6 millones.

De ese monto, nada menos que G. 71.875 millones, unos USD 12,8 millones, están estipulados para inversión física, que incluye adquisición de equipos militares, mantenimiento de equipos y herramientas, estudios y proyectos de inversión, adquisición de equipos de oficina y computación.

Más contenido de esta sección
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.