13 may. 2024

Scioli llama a unidad del peronismo en oposición

El ex aspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, llamó a la “unidad” del peronismo y reivindicó su “espíritu frentista” para encarar la nueva etapa en la oposición, una vez asuma el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en una entrevista publicada ayer.

Oposición.  Daniel Scioli reivindicó su “espíritu frentista” para encarar la nueva etapa.

Oposición. Daniel Scioli reivindicó su “espíritu frentista” para encarar la nueva etapa.

“Es bueno que todos hagamos todo el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todos los sectores del peronismo y todos los espacios que han participado del Frente para la Victoria, peronistas y fuera del peronismo”, consideró Scioli, en una entrevista publicada por el diario Página 12.

“Siempre el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista, y más después de esta elección. Ahora más que nunca no solamente tenemos que pensar en cómo tener un partido moderno, dinámico, que entienda las nuevas demandas de la sociedad argentina sino que además hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos”, agregó. El pasado 22 de noviembre, Scioli perdió la segunda vuelta presidencial argentina frente al conservador Macri, por una diferencia de 2,8 puntos.

El gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires recordó la noche electoral y afirmó que, aunque los porcentajes finales le situaron cerca de Macri, salió pronto a reconocer su derrota porque “cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral, porque las consecuencias pueden ser muy graves”.

“Cuando vi una tendencia decidí, priorizar la unidad de los argentinos antes que especular”, sostuvo.

Con su asunción en la Jefatura de Estado, prevista para el 10 de diciembre, Macri pondrá fin a 12 años de gobiernos kirchneristas, corriente política de centro-izquierda englobada dentro del Partido Justicialista (peronismo).

A nivel orgánico, el justicialismo es un paraguas bajo el que se guarecen afiliados que, ideológicamente, van desde la izquierda hasta la derecha.

Es liderado por la corriente de turno en el poder, rol que durante los últimos 12 años ha tenido el kirchnerismo con el Frente para la Victoria (FpV).

Para la etapa que se viene en la oposición, Scioli apuntó como prioridades del peronismo “defender el trabajo, el salario y proteger a los consumidores”, frente a la gestión de los conservadores.

“El peronismo por esencia es un espacio que defiende el ingreso, el consumo popular, a los trabajadores. Pero no nos anticipemos, esperemos que se ponga en marcha el nuevo gobierno”, matizó. efe

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.