21 may. 2024

Sánchez (h) va a EBY, no sabe en qué cargo, pero sí cuánto ganará

Raúl Sánchez (h), presidente de la Seccional Colorada Nº 24, confirmó ayer que fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que se encuentra ahí desde hace 15 días. No obstante, refirió que aún no cuenta con una función específica y que aguarda a que la Dirección de Recursos Humanos o el Gabinete lo defina.

Con un cargo.  Raúl Sánchez (h) (1° der.) junto al vicepresidente Juan Afara y su papá Raúl Sánchez (1° izq.).

Con un cargo. Raúl Sánchez (h) (1° der.) junto al vicepresidente Juan Afara y su papá Raúl Sánchez (1° izq.).

La EBY nombró a Sánchez mediante una resolución en la categoría C2 con un salario de G. 8.500.000. Con los beneficios adicionales, estaría cobrando un total de G. 12.000.000 aproximadamente.

“No estoy en ningún cargo de relevancia. Estoy como cualquier funcionario más de la EBY”, destacó.

Aseguró que mientras tanto se encuentra en la oficina de Gabinete, aguardando una función para desempeñar.

En la Radio Mil desafió a quienes lo critican por su nombramiento a que concursen por el mismo. “Que se le llame a todos los que quieran mi nombramiento y que concursen. Acá en la esquina está el Ministerio de la Función Pública y que se le llame a todos los que quieran y vamos a hacer una publicación por el Facebook y que vengan a presentarse. Al que gana yo le entrego mi cargo si tanto quieren”, expresó muy molesto. “Siempre estuvimos pendientes de que el presidente nos convoque y confíe en nosotros para trabajar por la patria y por el nuevo rumbo y ahora que tengo la oportunidad vamos a trabajar para que esto funcione”, dijo acerca de las expectativas que tiene la dirigencia de obtener espacios en las instituciones públicas.

Refirió que varios referentes siguen buscando cargos para sus seguidores.

“El diputado Tuma y el senador Velázquez tienen ambiciones, tienen muchas promesas que seguro tienen que cumplir como también el entorno de los Samaniego. Ellos seguro van a tener que ver la manera de enfrentar el tema con sus presidentes de seccionales. Yo siempre mantuve una línea directa apoyando al presidente”, dijo.

Antecedente. Recientemente el director de la EBY, Juan Schmalko, destituyó a cientos de funcionarios que fueron contratados durante las administraciones anteriores y de a poco van ingresando los operadores políticos del Partido Colorado.

El vicepresidente Juan Afara mandó nombrar a su secretario privado Javier Mangiafico con un salario de G. 12.944.100 y fue comisionado a la Vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.