26 abr. 2024

Roberto Acevedo: Narcos huyen de la frontera y vienen a Asunción

El senador liberal Roberto Acevedo dijo que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero, Amambay, es nulo y que los grandes narcotraficantes huyen de sus contrarios y vienen a residir en la capital, lo que trae como consecuencia la presencia de sicarios.

Roberto Acevedo.PNG

El presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo. Foto: Daniel Espinoza

“Ya no es solamente en la frontera, muchos de los grandes narcotraficantes que huyen de sus contrarios vienen a la capital a residir y lógicamente que detrás de ellos vienen los sicarios”, manifestó el legislador en contacto con la prensa.

Acevedo se refirió al atentado ocurrido el miércoles en un barrio capitalino donde murieron dos personas: un hombre de 28 años identificado como William Giménez Bernal y su hijo, Gabriel Giménez González, de 5 años.

“Esta persona (William Giménez) creo que ya sufrió un atentado en enero de este año y vinieron tras él. Yo no sé quién es, pero sabemos que sufrió un atentado ya, creo que 114 disparos recibió en enero y sobrevivió, fue en Pedro Juan y vino a residir en la capital porque corrió de allá”, relató el senador pedrojuanino, quien en más de una ocasión también fue víctima de un atentado.

“Lastimosamente vino su hijo a visitarlo en estos días y fue una víctima fatal”, agregó.

Nula acción contra el crimen en PJC

Roberto Acevedo, quien fue gobernador de Amambay en el periodo 2003-2008, reconoció que el combate al narcotráfico en Pedro Juan Caballero es nulo debido a los escasos recursos con los que cuentan las fuerzas de seguridad.

“Prácticamente es nula la actividad en Pedro Juan Caballero, la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) está muy débil, muy pocos hombres, muy pocos equipos y el narcotráfico es el motivo principal de estos homicidios. Por lo tanto, si no se combate el narcotráfico, esto tiende a empeorar”, señaló el parlamentario, quien además es hermano del intendente reelecto de la capital de Amambay, José Carlos Acevedo.

“Está tan difícil saber quién es quién allá, por la cantidad de narcotraficantes que hay en la zona, son millares y es imposible saber a qué grupos pertenecen”, acotó Acevedo.

Los narcos están en los poderes del Estado

Acevedo dijo que el país sufre la inseguridad y la “falta de respuesta de parte del Gobierno Nacional, las instituciones encargadas de la seguridad que no están cumpliendo con su función y también la corrupción imperante en la Policía, en la Fiscalía y en las otras instituciones encargadas del combate al crimen organizado”.

Finalmente, admitió que los narcos están en los tres poderes del Estado. “El narco, con su poder económico, permea todas las instituciones, nadie escapa”, remató.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.