En la mañana de este viernes debió de reanudarse el juicio contra el sindicado abusador Hugo Orlando Nequi Notario, que ya fue suspendido este lunes. Sin embargo, el sospechoso no se presentó, esta vez, alegando que estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Itá, informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.
Los magistrados, la parte querellante y la Fiscalía se constituyeron en el sanatorio para comprobar el estado de salud de Nequi. A pesar de constar la presencia del acusado en el hospital, por medida de las autoridades se deberá realizar otros estudios para descartar que sea una nueva maniobra dilatoria.
Asimismo, este viernes, la jueza Dora Maciel González decretó la prisión de Nequi, que una vez cumplido con el periodo de reposo médico deberá ser recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión.
El hombre está acusado de violar a una niña de 13 años hace seis años en la ciudad de Yaguarón, junto con otra persona que ya fue condenada a siete años de cárcel. La querella de la causa aseguró que de no ser por las publicaciones de la prensa no se hubiera logrado la prisión del acusado, teniendo en cuenta el historial de suspensiones con que cuenta el caso.