20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 11:33

Reunión culmina sin avances: Campesinos seguirán movilizados

Las movilizaciones campesinas seguirán indefinidamente. Así lo confirmaron dirigentes este martes al salir de la reunión con ministros del Poder Ejecutivo. Aseguraron que prefieren seguir dialogando con los camaristas y no así con los representantes de las carteras de Estado.

La reunión se realizó entre dirigentes campesinos y los ministros de Hacienda, Lea Giménez, y de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y representantes del Frente Guasu, este martes. Antes, los labriegos dialogaron también con los camaristas.

"Ante la falta de respuestas declaramos un cuarto intermedio", explicó a NPY Luis Aguayo, dirigente campesino.

Exigen a los ministros que en los próximos días analicen la situación y den una respuesta ante la problemática que ya fue planteada desde el lunes pasado, cuando un grupo de campesinos presentó el proyecto ante la Cámara de Senadores y se aglomeraron en la Plaza de Armas para esperar una negociación.

Mientras tanto, llaman a movilizaciones indefinidas hasta volver a reunirse con los camaristas ya que, según dieron a entender, no quieren seguir reuniéndose ni con Giménez ni con Baruja.

Este último incluso volvió a recalcar que el Gobierno de Horacio Cartes cumplió con todos los puntos acordados el 23 de abril del año pasado cuando entregó como resarcimiento la suma de G. 10.000 millones a organizaciones que participaron de la movilización el año pasado, que fueron depositados en la cuenta de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).