19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
24°
33°
Lunes
Tormentas
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
37°
Miércoles
Mayormente nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 09:58

Reubican a más familias en predio del Indert

Ya son 24 las familias procedentes de Guahory reubicadas en el predio de 1.500 hectáreas que el Indert ofrece como alternativa en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, junto con el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Ariel Oviedo, recorrieron la propiedad ubicada sobre ruta asfaltada en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Los trabajos técnicos avanzan y en las próximas semanas se tendría el plano territorial para la ubicación del sector urbano y productivo, informó el corresponsal del Diario Última Hora, Robert Figueredo.

Continúa la reubicación de más familias en el predio. El primer contingente llegó al lugar el pasado 20 de diciembre. Precarias viviendas fueron construidas y entregadas a unas 18 familias

El antiguo propietario regaló a los reubicados lecheras, cabras y ovejas. El líder de este grupo de campesinos, Elvio Araujo, mostró satisfacción por los trabajos realizados hasta la fecha buscando el pronto arraigo de los reubicados.

Por otra parte, un grupo de labriegos no acepta este ofrecimiento del Gobierno, insistiendo en la entrega de fincas pertenecientes al Indert en Guahory.

El miércoles la Federación Nacional Campesina entregó un listado de 27 familias asociadas a la organización interesadas en ocupar Guahory.