23 abr. 2024

Retorno a clases fue casi sin ausencias

Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores, afirmó que casi la totalidad de alumnos acudió a las aulas en el retorno a clases tras las vacaciones de invierno. Resaltó la predisposición de los campesinos para no realizar cierre de calles en Asunción.

mec.jpg

En todo el país, las clases ya están en marcha. Foto: Facebook MEC.

“Casi el 100% de los 1.500.000 estudiantes volvieron. Gracias a que los líderes campesinos no hicieron aún sus cortes, esto también se dio en Asunción. Esperamos que siga así. Situación similar se dio en el interior del país”, aseveró Marecos en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Marecos dijo que realizó un recorrido por varios colegios y contactó con los encargados. Señaló que las clases se reiniciaron con total normalidad.

El presidente del Sindicato de Directores señaló que, tras al retorno a las aulas, existen tres principales desafíos: mejorar el rendimiento de los alumnos, que las obras en 650 escuelas culminen y que se haga efectiva la conectividad en unas 900 instituciones, como prometió el Ministerio de Educación.

“El principal desafío es tener mejor rendimiento, tener menos aplazados, los docentes se están capacitando. Otro desafío es que en las 650 escuelas y colegios empiecen ya las obras y a fin de año se puedan inaugurar. El otro desafío grande es la conectividad para 900 instituciones. Esperamos contar con eso antes de fin de año”, sostuvo el educador.

Unos 1.500.000 estudiantes regresaron a las aulas este lunes 24 de julio, tras las vacaciones de invierno. Durante la última semana de la feria se registraron temperaturas inferiores a los 0 grados, los días más fríos en lo que va del año.

La movilización del campesinado en Asunción puso en duda la asistencia de unos 10.000 alumnos en las 25 instituciones ubicadas en el centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.