18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de julio de 2017, 11:39

Retorno a clases fue casi sin ausencias

Miguel Marecos, titular del Sindicato de Directores, afirmó que casi la totalidad de alumnos acudió a las aulas en el retorno a clases tras las vacaciones de invierno. Resaltó la predisposición de los campesinos para no realizar cierre de calles en Asunción.

"Casi el 100% de los 1.500.000 estudiantes volvieron. Gracias a que los líderes campesinos no hicieron aún sus cortes, esto también se dio en Asunción. Esperamos que siga así. Situación similar se dio en el interior del país", aseveró Marecos en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Marecos dijo que realizó un recorrido por varios colegios y contactó con los encargados. Señaló que las clases se reiniciaron con total normalidad.

El presidente del Sindicato de Directores señaló que, tras al retorno a las aulas, existen tres principales desafíos: mejorar el rendimiento de los alumnos, que las obras en 650 escuelas culminen y que se haga efectiva la conectividad en unas 900 instituciones, como prometió el Ministerio de Educación.

"El principal desafío es tener mejor rendimiento, tener menos aplazados, los docentes se están capacitando. Otro desafío es que en las 650 escuelas y colegios empiecen ya las obras y a fin de año se puedan inaugurar. El otro desafío grande es la conectividad para 900 instituciones. Esperamos contar con eso antes de fin de año", sostuvo el educador.

Unos 1.500.000 estudiantes regresaron a las aulas este lunes 24 de julio, tras las vacaciones de invierno. Durante la última semana de la feria se registraron temperaturas inferiores a los 0 grados, los días más fríos en lo que va del año.

La movilización del campesinado en Asunción puso en duda la asistencia de unos 10.000 alumnos en las 25 instituciones ubicadas en el centro de la ciudad.