08 ago. 2025

Renunció asesor jurídico de la Presidencia

Sergio Godoy, asesor jurídico de la Presidencia de la República del Paraguay, presentó su renuncia a Horacio Cartes este viernes. El mismo es candidato oficial a senador por el Partido Colorado.

godoy renunció

Sergio Godoy presentando su renuncia a Horacio Cartes. Foto: @PresidenciaPy

Foto: Gentileza.

Así lo informó la Presidencia desde su cuenta oficial de Twitter, este viernes. Cartes recibió conforme la renuncia del alto funcionario.

Sergio Godoy conforma la lista liderada por el jefe de Estado. Es candidato a senador por el Partido Colorado, luego de ganar en las internas coloradas.

En su reemplazo asumiría uno de los directores de Despacho, y el nombre que más suena es el de Roberto Salomón Núnez.

Lea también: La ANR proclamó a sus candidatos, pero escondieron a sus imputados

Durante una breve e informal conversación que mantuvo Cartes con los funcionarios del Gabinete de Asesoría Jurídica, en que estuvo presente durante la renuncia de Godoy, mencionó que hace tiempo le advertían que el caso corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) iba a explotar, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Esto se pudo ver en la transmisión en vivo que realizaba la página Iniciativa Republicana a través de Facebook. El video fue interrumpido y ya no está disponible en la fanpage.

El caso tiene que ver con la polémica por tráfico de influencia en el JEM que se dio a conocer con la filtración de audios que involucran a políticos, jueces, fiscales y abogados en hechos de corrupción.

El principal implicado es el ex presidente del JEM y senador Óscar González Daher, candidato a senador número 5 por el Partido Colorado. El mismo se convirtió en el primer legislador paraguayo en perder su investidura, debido a los casos que se le atribuyeron.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.