25 abr. 2024

Refuerzan seguridad para el hijo de la pareja acribillada en Uruguay

El cónsul de Paraguay en Montevideo, Uruguay, Alcides Alvariño Barrios informó que reforzaron la seguridad para resguardar al hijo de la pareja acribillada en Canelones el sábado.

Policia.jpg

La Policía investiga el caso de la pareja acribillada. Foto: larepublica.com.uy.

Alvariño informó a ULTIMAHORA.COM que ya se pusieron en contacto con los familiares de la pareja en Paraguay.

La encargada de ir a buscar al niño de 7 años es una hermana de la mujer fallecida. Deberá presentarse en la Cancillería para hacer los trámites de rigor y poder ir hasta Uruguay para traer de regreso al hijo de la pareja, informó el diplomático.

El ataque ocurrió el sábado alrededor de las 23.00 en el kilómetro 24.100 de avenida Giannattasio, Solymar, departamento de Canelones. Luego de recibir los disparos la camioneta sin control chocó a un adolescente de 16 años que murió también en el lugar.

Mientras tanto el niño está en custodia a cargo del Consulado de Paraguay en Montevideo por lo que reforzaron la seguridad en su entorno. Un juez del Menor de Paraguay debe determinar si le otorga el permiso al familiar encargado de ir a buscarlo.

El cónsul indicó que desconoce la causa por la que Claudia Quevedo, de 40 años, y Ramón Guerrero Arce, de 45, sufrieron ese atentado que acabó con sus vidas. Según datos proporcionado por la Policía al representante paraguayo, la familia ingresó a Uruguay por el Puerto Montevideo a través de Buquebus desde Buenos Aires, con su camioneta hacía 4 días.

Dentro de la misma posterior al ataque no encontraron maletas por lo que sostuvo que estaban hospedados en algún lugar de Uruguay. Además encontraron alimentos que habrían adquirido minutos antes del ataque.

Medios uruguayos informaron que la Policía sospecha de que el atentado puede tener vínculos con el narcotráfico. Quevedo fue procesado por tráfico de drogas en Brasil hace algunos años.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.