17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Reducen sanción de Cáceres a dos años

Julio César Cáceres, en marzo pasado, fue sancionado con cuatro años de suspensión.

Dos por el caso de doping con la sustancia conocida como octopamina, no permitida por reglamentación y detectada en su organismo el 5 de agosto de 2016, luego de un juego ante Sol de América, y dos años más por supuestamente negarse a hacerse otra prueba, en la penúltima fecha del Clausura, el 11 de diciembre de 2016.

“Mi lucha es porque esto no le vuelva a pasar a nadie. Estoy defendiendo mi carrera. Siempre he hecho bien las cosas, dentro y fuera de la cancha. Nosotros los jugadores tenemos que colaborar. Este es el primer paso, ahora tengo para hacer el segundo y voy a esperar lo que resuelva el TAS”, expresó Cáceres.

Asesorado por Julio Scarone, máster en derechos deportivos, Cáceres apelará ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y solicitará su habilitación provisoria para volver a jugar, hasta que se resuelva su apelación.

“Hubo un error laboratorial y eso lo vamos a manifestar en el TAS”, expresó el experimentado defensor.

En cuanto al equipo para recibir a Deportivo Capiatá, el domingo, desde las 15.00, se definirá hoy. Marcelo Cañete, que no jugó por Copa, reaparecerá de titular.