04 ago. 2025

Recorren zonas de la masacre para recordar a víctimas de Curuguaty

Un grupo de víctimas y familiares recorrió este miércoles la zona de Marina Cué, donde hace cuatro años ocurrió la masacre tras un enfrentamiento entre policías y campesinos. Exigen justicia para los sintierra caídos y los presos.

curuguaty recorrido.jpg

Recorrido por la zona donde murieron campesinos y policías. Foto: Elías Cabral ÚH.

El recorrido se realizó a pie por toda la extensión del terreno, donde además ocurrió el enfrentamiento hace cuatro años, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

En el lugar están afincados aún varios labriegos, miembros de la Comisión Naranjaty de la zona, quienes recibieron el apoyo de la Coordinadora Lucha por la Tierra.

Llevaron apoyo a los familiares de víctimas y esperan que se haga justicia. Manifestaron que se debería dejar en libertad a los acusados de haber asesinado a los policías.

“Desde la Coordinación creemos que no se está procediendo bien ni desde la Fiscalía ni desde los Tribunales, porque el proceso se extendió mucho tiempo y eso es porque se sabe que Marina Cué es propiedad del Estado”, manifestó doña Dominga, quien llegó para apoyar a los familiares.

Aseguran que Marina Cué no pertenece a Campos Morombí y que son tierras del Estado, por lo que no abandonarán la lucha por el terreno y por la justicia para las víctimas y presos.

Más contenido de esta sección
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Una paciente denunció en las redes sociales a un médico del Hospital Distrital de Puerto Casado por acoso sexual durante un procedimiento que no se ajustaría a la ecografía. Otras pacientes hicieron lo propio y el profesional terminó siendo apartado.
Monseñor Ricardo Valenzuela alertó sobre males provocados por el apego al dinero, tales como la ruptura de familias, trata de personas y guerras.
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.