21 dic. 2025

Recorren zonas de la masacre para recordar a víctimas de Curuguaty

Un grupo de víctimas y familiares recorrió este miércoles la zona de Marina Cué, donde hace cuatro años ocurrió la masacre tras un enfrentamiento entre policías y campesinos. Exigen justicia para los sintierra caídos y los presos.

curuguaty recorrido.jpg

Recorrido por la zona donde murieron campesinos y policías. Foto: Elías Cabral ÚH.

El recorrido se realizó a pie por toda la extensión del terreno, donde además ocurrió el enfrentamiento hace cuatro años, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

En el lugar están afincados aún varios labriegos, miembros de la Comisión Naranjaty de la zona, quienes recibieron el apoyo de la Coordinadora Lucha por la Tierra.

Llevaron apoyo a los familiares de víctimas y esperan que se haga justicia. Manifestaron que se debería dejar en libertad a los acusados de haber asesinado a los policías.

“Desde la Coordinación creemos que no se está procediendo bien ni desde la Fiscalía ni desde los Tribunales, porque el proceso se extendió mucho tiempo y eso es porque se sabe que Marina Cué es propiedad del Estado”, manifestó doña Dominga, quien llegó para apoyar a los familiares.

Aseguran que Marina Cué no pertenece a Campos Morombí y que son tierras del Estado, por lo que no abandonarán la lucha por el terreno y por la justicia para las víctimas y presos.

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.