24 abr. 2024

Recluso fue imputado tras golpear a su pareja en Tacumbú

La fiscal de la Unidad Penal N° 5 Mercedes Caniza imputó a Miguel Ángel Cabañas (30), presunto autor del hecho punible de violencia familiar. Este habría golpeado a su pareja durante una visita en la cárcel de Tacumbú, en donde actualmente se encuentra privado de su libertad.

Tacumbu.jpg

La cárcel de Tacumbú es utilizada como depósito de droga. Foto: Archivo ÚH.

La mujer visitó el pasado martes 3 de enero a Cabañas, quien está en el sector “Adventista” del centro penitenciario, que habría sido escenario de la agresión física a su esposa, que acabó con lesiones en el rostro. Ella tenía en brazos a su hijo menor de 2 años de edad.

Por esa situación de violencia, el hombre fue aislado de la población por cuestiones de seguridad; en tanto que a la mujer se la trasladó a la Sanidad del Penal para su revisión médica. Luego, fue derivada al centro asistencial de Barrio Obrero.

La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que tenga en cuenta los antecedentes penales a la presente causa, para que se tomen las medidas que correspondan en contra del agresor.

Para la Fiscalía, existen elementos de convicción contra el imputado, teniendo en cuenta las disposiciones contenidas en la Ley 1.215/86 “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.