19 mar. 2024

Realizó disparos al aire y jueza lo salva de la cárcel

Clair da Silveira Savino, alias Maninho, conocido potentado de la frontera, fue beneficiado con medidas menos gravosas a la prisión por la jueza Marta Romero, de la ciudad de Salto del Guairá. El fiscal Isrrael Villalba había imputado al hombre por transgresión a la ley de armas y producción de riesgos comunes.

Elías Cabral | Canindeyú

El hombre había realizado varios disparos en una estación de servicios, poniendo en riesgo la vida de varias personas en la madrugada del último sábado en la ciudad de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.

El agente fiscal Isrrael Villalba, luego de la imputación, solicitó la prisión preventiva y declaró la rebeldía de Maninho. Sin embargo, ni bien recibió el requerimiento del Ministerio Público, la conocida magistrada Marta Romero levantó de manera inmediata la orden de captura y procedió a beneficiarle con la medida sustitutiva a la prisión.

El hombre tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas y drogas peligrosas, salir del país, portar armas, salir de su casa de 20.00 a 05.00 y debe firmar en el Juzgado mensualmente.

La decisión de la citada jueza despierta cierta duda en la población, que exige la igualdad en la aplicación de la ley, teniendo en cuenta que otras personas en iguales circunstancias —por haber efectuado disparos al aire— fueron detenidas y procesadas.

En tal sentido, el fiscal Lorenzo Lezcano, quien tomó el turno en la Fiscalía de Salto del Guairá este lunes, anunció que está analizando apelar la decisión de la jueza Romero, de manera a revocar las medidas y mantenerlo en prisión durante el proceso.

No pagó a la jueza

Clair da Silveira, por su parte, llamó a una radio local y pidió perdón a la ciudadanía por el hecho del que fue protagonista, y aseguró que no pagó a la jueza Romero para obtener la medida alternativa a la prisión.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.