22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Realizaron feria Nelore en JBS de Belén

Justiniano Riveros

BELÉN

El viernes se llevó a cabo con éxito la feria en pie y faena de la raza Nelore en el Frigorífico JBS de Belén, Departamento de Concepción.

En total fueron puestos en exposición 422 novillos y toros representados por varios establecimientos ganaderos del país.

Los ejemplares fueron evaluados por un selecto jurado integrado por el Lic. Alberto Gunther, Ing. Agr. Elisa Abente, Ing. Agr. Karen Penayo y la Ing. Agr. Lourdes Ratti.

Los puntos que se consideraron durante el juzgamiento en pie de animal vivo fueron: caracterización racial, homogeneidad del lote y conformación.

Asimismo, fueron considerados la edad del ejemplar, terminación, peso y también se observó la presencia de golpes ocasionados durante el traslado de los animales.

HERMETISMO. Esta competencia fue la única vez durante esta semana en la que la prensa tuvo acceso al establecimiento de JBS, desde que la compañía fue vendida a Minerva Foods, un holding brasileño de empresas que ya cuenta con varias inversiones en territorio nacional en el rubro de la industria cárnica.

Lo único que la representación de la compañía en Paraguay manifestó, luego de que la millonaria transacción tomara estado público, fue que no habrá modificaciones en el sistema de trabajo y que no se despedirán empleados. Fue a través de un comunicado.

De hecho, desde el Departamento de Márketing de Minerva Foods informaron que ese será el mecanismo de comunicación con los medios de prensa hasta tanto se nombre a un vocero.