19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de abril de 2017, 22:11

Realizaron cateo a manifestantes en Plaza de Armas

En la noche de este lunes una gran cantidad de personas se congregó en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional para una manifestación pacífica. En las inmediaciones, la Policía Nacional revisó las pertenencias de los presentes, aunque todo se desarrolló sin inconvenientes.
Varias de las personas que se acercaron hasta la Plaza de Armas fueron sometidas a un cateo por parte de los uniformados, quienes revisaban mochilas, bolsos, y también eran palpados para verificar si portaban armas.

Una disposición de la Policía Nacional ya había anunciado que todo ciudadano que se encuentre en inmediaciones del Congreso y con la intención de llegar hasta el centro de Asunción desde cualquier punto del país sería sometido a controles estrictos y selectivos con el fin de despojarlos de "armas" y evitar así el vandalismo en medio de protestas.

Por medio de una resolución, la Policía dispuso que desde las 5.00 de este lunes los controles a los ciudadanos serían aplicados mediante la orden del comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, quien asumió al cargo este sábado, luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, haya decidido destituir a Críspulo Sotelo con el fin de ponerle paños fríos a la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, quien fue asesinado por un agente policial.

El nuevo comandante no hizo esperar mucho para dar a conocer su nueva disposición. La orden fue emitida este domingo 2 de abril a las 19.51 por parte del Departamento de Planificación y Operaciones, en donde disponen trabajar en conjunto con la Patrulla Caminera para controlar a todos los que pretendan llegar a la capital por las principales rutas del país.

Miles de personas realizaron este lunes una manifestación, luego de que el viernes pasado se registraran enfrentamientos entre policías y ciudadanos a causa del proyecto de enmienda constitucional promovido por oficialistas, luguistas y llanistas.

Los ciudadanos también formaron una larga fila para firmar planillas en contra del proyecto de enmienda constitucional promovido por un grupo de 25 senadores.