02 jun. 2026

Realizan palada inicial de obras en la Isla Yacyretá

Con el objetivo de remodelar una escuela, construir un puesto de salud, un puesto policial y una planta de tratamiento de agua potable, autoridades estuvieron presentes este martes en un acto para dar la palada inicial en la Isla Yacyretá, ubicada en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

WhatsApp Image 2017-10-17 at 7.35.23 PM.jpeg

Dan palada inicial a obras de remodelación y construcción en la Isla Yacyretá, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Foto: Gentileza

Vanessa Rodríguez | Misiones

El acto contó con la presencia de Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá; gobernadores y presidentes de las comisiones vecinales de los Departamentos de Misiones e Itapuá; intendentes de Ayolas y San Cosme y Luis Gneiting, ex gobernador del departamento y actual candidato a vicepresidente de la República. Así mismo, asistieron invitados especiales y los pobladores de la isla.

La Escuela Básica N° 798 “Madame Lynch” será beneficiada con los trabajos de remodelación, en vista de que ya pasaron muchos años desde que fue construida.

“Se está dando la posibilidad para que mejore la calidad de vida de los isleños, no tienen puesto de salud, ni puesto policial, no tienen agua potable, su línea de electricidad es simple, la escuela ya data de 40 años y estamos muy contentos con ellos por estos beneficios que van a recibir del Gobierno Nacional”, expresó Carlos Duarte, intendente de Ayolas.

Más contenido de esta sección
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) repudió este lunes los hechos de violencia en Bolivia en medio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al tiempo que llamó al Gobierno y manifestantes a respetar el Protocolo de Ushuaia, con el que el bloque busca garantizar la estabilidad democrática de los países que lo integran.
Un millonario robo agravado es investigado por la Policía Nacional, tras un violento asalto perpetrado en la vivienda de un agente penitenciario en la ciudad de San Salvador, Departamento del Guairá. Según fuentes públicas, la víctima tenía un salario de G. 4.800.000.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.
Ciudadanos organizados de Yataity del Norte, Departamento de San Pedro, denunciaron hace más de seis meses al intendente Guido Esteban Garcete Villalba, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), por un supuesto faltante millonario en la administración municipal. A pesar de la denuncia, el mismo está buscando su rekutú. El jefe comunal señaló que se trata de una cuestión política y que varios de los denunciantes son pre candidatos a cargos electivos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la nominación diplomática para la embajada de Paraguay, para el cual postuló a Paul Kalmbach, un empresario de Ohio dedicado al sector manufacturero y financiero. El Senado de EEUU aún debe confirmar el cargo, aunque no hay una fecha fija para ello.
El presidente Santiago Peña aseguró este lunes en Itapúa que están “convencidos que este es el camino” tras la inauguración del cuarto Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. “Es un camino difícil y largo, y en el camino nosotros nos enfrentamos muchas veces con la mentira, con la injurias, con el ataque, pero yo elijo creer que hacer lo correcto es lo mejor”, aseveró.