23 abr. 2024

Realizan palada inicial de obras en la Isla Yacyretá

Con el objetivo de remodelar una escuela, construir un puesto de salud, un puesto policial y una planta de tratamiento de agua potable, autoridades estuvieron presentes este martes en un acto para dar la palada inicial en la Isla Yacyretá, ubicada en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones.

WhatsApp Image 2017-10-17 at 7.35.23 PM.jpeg

Dan palada inicial a obras de remodelación y construcción en la Isla Yacyretá, en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones. Foto: Gentileza

Vanessa Rodríguez | Misiones

El acto contó con la presencia de Ángel María Recalde, director de la Entidad Binacional Yacyretá; gobernadores y presidentes de las comisiones vecinales de los Departamentos de Misiones e Itapuá; intendentes de Ayolas y San Cosme y Luis Gneiting, ex gobernador del departamento y actual candidato a vicepresidente de la República. Así mismo, asistieron invitados especiales y los pobladores de la isla.

La Escuela Básica N° 798 “Madame Lynch” será beneficiada con los trabajos de remodelación, en vista de que ya pasaron muchos años desde que fue construida.

“Se está dando la posibilidad para que mejore la calidad de vida de los isleños, no tienen puesto de salud, ni puesto policial, no tienen agua potable, su línea de electricidad es simple, la escuela ya data de 40 años y estamos muy contentos con ellos por estos beneficios que van a recibir del Gobierno Nacional”, expresó Carlos Duarte, intendente de Ayolas.

Más contenido de esta sección
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.