7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

RC4: Inician obras y aseguran que no habrá prebendas

Los trabajos para la construcción de viviendas para 1.000 familias damnificadas se iniciaron ayer en el predio del RC4, luego de que en Diputados enviaran a archivo el proyecto de declarar el lugar como área silvestre protegida. Ingenieros y obreros estuvieron desde temprano observando la zona de obras y luego las retroexcavadoras empezaron a remover la tierra para nivelar el suelo.

Las obras comenzaron en medio de las críticas realizadas por algunos diputados que cuestionaron la forma en que se está impulsando el proyecto, pues temen la distribución prebendaria de las casas.

Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), indicó que cada programa de vivienda tiene sus oportunistas y hay personas que quieren falsear datos, pero aclaró que no hay riesgo de prebendarismo para RC4 porque el censo ya se hizo hace bastante tiempo.

“Ni presidentes de entes ni de ningún tipo podrán vender los beneficios de este proyecto. Queremos que la gente se cuide de los que les ofrecen los beneficios del RC4, no hay que permitirles”, afirmó a la 970 AM.

El barrio San Francisco contará con 78 monobloques de tres pisos con 888 departamentos de 65 m², con dos dormitorios, un baño, cocina comedor, sala de estar, área de lavandería y balcón.