13 jun. 2025

Ratifican orden de prisión para Saguier Blanco

El juez Julián López ratificó la orden de prisión para Luis Saguier Blanco, ex accionista de Electrofácil, quien deberá guardar reclusión en Tacumbú, luego de que médicos forenses comprobaran que ya no cuenta con problemas de salud.

luis saguier blanco dig.jpg

Luis Saguier Blanco ya no presenta ningún problema de salud según informes del médico forense del Poder Judicial. Foto: Archivo.

El juez Penal de Garantías ratificó la orden de prisión preventiva de Saguier Blanco, quien deberá ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El magistrado citó este viernes al imputado a una audiencia en el Palacio de Justicia, ocasión en la que ratificó la orden de prisión inmediata que ya había sido emitida.

López decidió no hacer lugar al pedido de medidas sustitutivas solicitadas por Jorge Sabe y Rodrigo Yodice, defensores del investigado.

El empresario fue procesado por un supuesto caso de estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia es impulsada por la empresa Unicomer, que argumenta un perjuicio de más USD 20 millones.

INTERNACIÓN

El empresario había sufrido una descompensación en el momento de su aprehensión, lo que motivó a que haya ingresado a un sanatorio privado.

LEA MÁS:Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

El médico forense del Poder Judicial, José Nicolás Lezcano, concluyó que Saguier Blanco, quien estaba hospitalizado por una afección cardíaca, ya no presenta ningún criterio de internación.

Osvaldo Granada Salaberry, abogado de Unicomer, aseguró que el problema de Saguier era una mentira y criticó al plantel médico del sanatorio por prestarse a la farsa.


LEA MÁS: Caso Electrofácil: Critican a médicos por “prestarse a la farsa” de Saguier Blanco

Actualmente la agente fiscal Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, es quien lleva la causa y se encargará de seguir el caso.

Más contenido de esta sección
Los Ciberdelincuentes denominados “Brigada Cyber PC” dieron al Gobierno como fecha límite este viernes para el pago de USD 7,4 millones, de lo contrario, amenazan con divulgar datos de los ciudadanos.
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.
Un motociclista repartidor que fue afectado durante un accidente de tránsito solicitó que el conductor del automóvil involucrado se haga cargo de sus gastos de salud a raíz del incidente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.