30 oct. 2025

Ratifican orden de prisión para Saguier Blanco

El juez Julián López ratificó la orden de prisión para Luis Saguier Blanco, ex accionista de Electrofácil, quien deberá guardar reclusión en Tacumbú, luego de que médicos forenses comprobaran que ya no cuenta con problemas de salud.

luis saguier blanco dig.jpg

Luis Saguier Blanco ya no presenta ningún problema de salud según informes del médico forense del Poder Judicial. Foto: Archivo.

El juez Penal de Garantías ratificó la orden de prisión preventiva de Saguier Blanco, quien deberá ser remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El magistrado citó este viernes al imputado a una audiencia en el Palacio de Justicia, ocasión en la que ratificó la orden de prisión inmediata que ya había sido emitida.

López decidió no hacer lugar al pedido de medidas sustitutivas solicitadas por Jorge Sabe y Rodrigo Yodice, defensores del investigado.

El empresario fue procesado por un supuesto caso de estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia es impulsada por la empresa Unicomer, que argumenta un perjuicio de más USD 20 millones.

INTERNACIÓN

El empresario había sufrido una descompensación en el momento de su aprehensión, lo que motivó a que haya ingresado a un sanatorio privado.

LEA MÁS:Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

El médico forense del Poder Judicial, José Nicolás Lezcano, concluyó que Saguier Blanco, quien estaba hospitalizado por una afección cardíaca, ya no presenta ningún criterio de internación.

Osvaldo Granada Salaberry, abogado de Unicomer, aseguró que el problema de Saguier era una mentira y criticó al plantel médico del sanatorio por prestarse a la farsa.


LEA MÁS: Caso Electrofácil: Critican a médicos por “prestarse a la farsa” de Saguier Blanco

Actualmente la agente fiscal Josefina Aghemo, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, es quien lleva la causa y se encargará de seguir el caso.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.