06 nov. 2025

Caso Electrofácil: Critican a médicos por “prestarse a la farsa” de Saguier Blanco

Osvaldo Granada Salaberry, abogado del grupo Unicomer, consideró que el empresario Luis Saguier Blanco está recurriendo a artimañas para evitar ir a la Penitenciaría de Tacumbú. El ex dueño de Electrofácil, procesado por un supuesto caso de estafa, fue internado tras descompensarse en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

0003101886.jpg

Osvaldo Granada Salaverry se refirió a la polémica que involucra a legisladores. |Foto: Archivo.

El abogado afirmó este viernes que el problema de salud de Saguier Blanco es una mentira y criticó al plantel médico del sanatorio donde fue asistido por “prestarse a esa farsa”.

Osvaldo Granada Salaberry manifestó que el encausado puede recurrir a cualquier artimaña para zafarse de la Justicia, más aun cuando cuenta con poder económico. Afirmó que, supuestamente, el investigado recurre a la automedicación para provocar problemas en su salud.

Lea más: Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

Hay otra orden de prisión y probablemente ya le dé un accidente cerebro vascular fingido”, señaló Granada Salaberry en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El ex propietario de la firma Electrofácil, Luis Saguier Blanco, fue derivado hasta un sanatorio privado hace dos semanas, luego de sufrir una descompensación en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El mismo había sido capturado el pasado 6 de abril y remitido a la penitenciaría de Tacumbú por orden de la jueza de Garantías Griselda Caballero.

Saguier Blanco está procesado por estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia fue presentada por el Grupo Unicomer y el perjuicio sería de más de USD 20 millones.

La denuncia señala que, para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.