El abogado afirmó este viernes que el problema de salud de Saguier Blanco es una mentira y criticó al plantel médico del sanatorio donde fue asistido por “prestarse a esa farsa”.
Osvaldo Granada Salaberry manifestó que el encausado puede recurrir a cualquier artimaña para zafarse de la Justicia, más aun cuando cuenta con poder económico. Afirmó que, supuestamente, el investigado recurre a la automedicación para provocar problemas en su salud.
Lea más: Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio
“Hay otra orden de prisión y probablemente ya le dé un accidente cerebro vascular fingido”, señaló Granada Salaberry en contacto con radio Monumental 1080 AM.
El ex propietario de la firma Electrofácil, Luis Saguier Blanco, fue derivado hasta un sanatorio privado hace dos semanas, luego de sufrir una descompensación en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
El mismo había sido capturado el pasado 6 de abril y remitido a la penitenciaría de Tacumbú por orden de la jueza de Garantías Griselda Caballero.
Saguier Blanco está procesado por estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia fue presentada por el Grupo Unicomer y el perjuicio sería de más de USD 20 millones.
La denuncia señala que, para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.