04 oct 2026

Caso Electrofácil: Critican a médicos por “prestarse a la farsa” de Saguier Blanco

Osvaldo Granada Salaberry, abogado del grupo Unicomer, consideró que el empresario Luis Saguier Blanco está recurriendo a artimañas para evitar ir a la Penitenciaría de Tacumbú. El ex dueño de Electrofácil, procesado por un supuesto caso de estafa, fue internado tras descompensarse en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

0003101886.jpg

Osvaldo Granada Salaverry se refirió a la polémica que involucra a legisladores. |Foto: Archivo.

El abogado afirmó este viernes que el problema de salud de Saguier Blanco es una mentira y criticó al plantel médico del sanatorio donde fue asistido por “prestarse a esa farsa”.

Osvaldo Granada Salaberry manifestó que el encausado puede recurrir a cualquier artimaña para zafarse de la Justicia, más aun cuando cuenta con poder económico. Afirmó que, supuestamente, el investigado recurre a la automedicación para provocar problemas en su salud.

Lea más: Caso Electrofácil: Saguier Blanco es derivado a sanatorio

“Hay otra orden de prisión y probablemente ya le dé un accidente cerebro vascular fingido”, señaló Granada Salaberry en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El ex propietario de la firma Electrofácil, Luis Saguier Blanco, fue derivado hasta un sanatorio privado hace dos semanas, luego de sufrir una descompensación en el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

El mismo había sido capturado el pasado 6 de abril y remitido a la penitenciaría de Tacumbú por orden de la jueza de Garantías Griselda Caballero.

Saguier Blanco está procesado por estafa, producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y lavado de dinero. La denuncia fue presentada por el Grupo Unicomer y el perjuicio sería de más de USD 20 millones.

La denuncia señala que, para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor.

Más contenido de esta sección
En el distrito de Tomás Romero Pereira fue denunciada la supuesta compra de votos en una vivienda particular, aparentemente, a favor del candidato de la Lista 1, Hernán Ysidro Rivas Román, padre del ex senador Hernán Rivas, recientemente condenado por título falso de abogado.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre por el presunto hecho punible electoral en La Patria, Departamento de Boquerón.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, destacó la importancia de la participación ciudadana durante las elecciones municipales y sostuvo que las intendencias representan el eslabón más cercano entre las autoridades y la población.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio inicio oficial a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de las elecciones municipales de 2026. Los portones de los colegios electorales se cerraron a las 17:00.
El arzobispo emérito de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, instó este domingo a los ciudadanos a votar con libertad y responsabilidad durante la homilía celebrada en la Basílica de Caacupé. También pidió proteger a los niños de todo abuso y violencia.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González continúa recuperándose luego de que fuera encontrado con golpes y ensangrentado en su celda a principios de setiembre hasta tal punto de estar en condiciones de recibir el alta, según NPY.