Las diligencias se cumplieron en nuestro país, en Francia y en España. A la fecha se reporta la detención de 15 personas, informaron desde el Ministerio Público.
Del procedimiento participaron las tres agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños y Adolescentes: Teresa Martínez, Isabel Arnold y Nathalia Acevedo.
Por parte del Ministerio Público paraguayo, la fiscal Teresa Martínez formuló imputación contra Ilda Arca viuda de Aquino (61), César Miri Aquino Arca (37), Miguel Pico Cabrera (39) y Vani Gabriela Aquino de Pico (39) por la supuesta comisión del ilícito de trata de personas.
Refieren los antecedentes que el modus operandi consiste en engañar a las mujeres bajo la promesa de estudiar y trabajar como esteticistas en un spa denominado “Demoestética Benasal”, ubicado en España.
En esta causa se llevaron a cabo dos allanamientos en Paraguay. El primero se realizó en una vivienda particular ubicada en Presidente Franco y el segundo en un local comercial en Ciudad del Este.
En ambos casos los investigadores inspeccionaron el sitio, tomaron imágenes e incautaron documentos, aparatos celulares, tabletas electrónicas y tarjetas SIM para celulares.