El paso del agua debilitó y arrastró parte de la estructura del puente y la capa asfáltica del mismo, por lo que el trayecto fue inhabilitado sobre la ruta General Bernardino Caballero.
El tramo clausurado se encuentra a unos 20 minutos de la ciudad de Concepción y la comunidad se encuentra aislada.
Según una publicación del portal del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el pasado 15 de mayo de este año se realizó un llamado a licitación para la reparación y rehabilitación de puentes situados sobre las rutas VII y V, entre las que figura esta estructura.
“Las obras de rehabilitación comprenden la reparación de corrosión de armaduras, inyección epoxídica de fisuras y reparación de coqueras. Los trabajos de refuerzo se realizarán con compuestos de fibra de carbono y recrecido de los elementos estructurales de hormigón armado”, señala la publicación.
Los puentes que debían ser afectados por estas obras son: Espajín, Yby Yaú, Yaguarí Guazu, Ñea, Piky y Guavirá, que totalizan una longitud de 98 metros lineales.
En los últimos días se registraron intensas lluvias en el norte del país, ocasionando el desborde de varios cauces hídricos.