24 jun. 2025

Protestan por falta de médicos y remedios en IPS Zeballos Cué

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan en la plaza Héroes del Chaco de Zeballos Cué por el mal servicio que ofrece la previsional a los pacientes en la Clínica Isla Po'í. Reprochan la falta de médicos de urgencia, de especialistas y de medicamentos en el nosocomio. Piden respuestas en medio de la crisis.

clinica.jpg

Asegurados denuncian varias irregularidades en el IPS de Zeballos Cué. Foto: Manuel González, Facebook.

Derlis Galeano es uno de los asegurados en protesta. El representante del grupo comentó a nuestra redacción el padecimiento que los somete a la hora de consultar con algún profesional en la clínica del IPS en Zeballos Cué. En abandono que los rodea, aseguró, es lamentable.

“Nos manifestamos desde las 19.00 ante las irregularidades en la Clínica Isla Po’i. No hay médico de urgencia, tampoco pediatras ni especialistas en el área de traumatología siquiera. La falta de medicamentos también es una constante, además del mal trato que recibimos por parte del personal de blanco y administrativos”, detalló a ULTIMAHORA.COM.

Agregó que desde hace varios días vienen hablando con los directivos del nosocomio, pero que los mismos aseguran estar atados de “pies y manos” ante la falta de respuesta o solución en medio de las denuncias.

Sospechan, dijo, que la idea del IPS es cerrar la clínica para darle otro uso al edificio y centralizar los servicios de salud en el Hospital Central de la institución, aunque aclaró que solo son especulaciones del grupo de manifestantes, ya que no tienen respuestas del presidente de la previsional.

Alrededor de 100 personas se reunieron por el mismo caso y en el mismo lugar este martes. Seguirán con la medida de protesta hasta que alguna autoridad al menos brinde una respuesta sólida en medio del abandono que dicen padecer.

El asegurado agregó que ya pactaron un encuentro para este jueves a las 07.00 con el director de Hospitales del Área Central, Fernando Bittinger.

Más contenido de esta sección
Según una especialista en fonoaudiología, cada vez son más frecuentes los casos de pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a sonidos de alta intensidad que afectan a niños, adolescentes y adultos.
El comisario Rafael González fue reemplazado tras más de un año de estar como director de la Policía de Canindeyú y en su lugar fue designado el comisario Leonor Barrios. Una razón de su remoción durante su gestión no logró uno de los objetivos estratégicos, la captura de Felipe Acosta Riveros, alias Macho.
Un total de 61 personas, entre ellas una mujer con sus dos hijos menores de edad, se refugiaron del intenso frío en los centros habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el albergue recibieron alimento, abrigo y un lugar para descansar.
Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna para iniciar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Alejandro Rubin, embajador paraguayo en Israel, indicó que no se reportaron hasta ahora fallecidos ni heridos entre los integrantes de la comunidad paraguaya en medio del conflicto con Irán. Un total de 220 compatriotas están censados como residentes en Israel.
El Ministerio Público formuló cargos por tráfico internacional de drogas y detentación ilegal de armas contra los dos detenidos con más de 13 toneladas de marihuana en Katueté, Departamento de Canindeyú. La carga estaba en un camión interceptado por la Senad.