19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 19:26

Protestan por falta de médicos y remedios en IPS Zeballos Cué

Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan en la plaza Héroes del Chaco de Zeballos Cué por el mal servicio que ofrece la previsional a los pacientes en la Clínica Isla Po'í. Reprochan la falta de médicos de urgencia, de especialistas y de medicamentos en el nosocomio. Piden respuestas en medio de la crisis.
Derlis Galeano es uno de los asegurados en protesta. El representante del grupo comentó a nuestra redacción el padecimiento que los somete a la hora de consultar con algún profesional en la clínica del IPS en Zeballos Cué. En abandono que los rodea, aseguró, es lamentable.

"Nos manifestamos desde las 19.00 ante las irregularidades en la Clínica Isla Po'i. No hay médico de urgencia, tampoco pediatras ni especialistas en el área de traumatología siquiera. La falta de medicamentos también es una constante, además del mal trato que recibimos por parte del personal de blanco y administrativos", detalló a ULTIMAHORA.COM.

Agregó que desde hace varios días vienen hablando con los directivos del nosocomio, pero que los mismos aseguran estar atados de "pies y manos" ante la falta de respuesta o solución en medio de las denuncias.

Sospechan, dijo, que la idea del IPS es cerrar la clínica para darle otro uso al edificio y centralizar los servicios de salud en el Hospital Central de la institución, aunque aclaró que solo son especulaciones del grupo de manifestantes, ya que no tienen respuestas del presidente de la previsional.

Alrededor de 100 personas se reunieron por el mismo caso y en el mismo lugar este martes. Seguirán con la medida de protesta hasta que alguna autoridad al menos brinde una respuesta sólida en medio del abandono que dicen padecer.

El asegurado agregó que ya pactaron un encuentro para este jueves a las 07.00 con el director de Hospitales del Área Central, Fernando Bittinger.