25 abr. 2024

Protestan por falta de insumos para programa Abrazo

Pobladores de la localidad de San Lorenzo se manifestaron en la mañana de este lunes ante la falta de respuestas por parte de la Secretaría de la Niñez para mantener en condiciones el programa “Abrazo”, del centro Comunitario Villa 24 de junio de esta localidad.

Secretaría de la Niñez.jpeg

Pobladores de San Lorenzo se manifestaron en reclamo a la falta de insumos para un centro comunitario de la Secretaría de la Niñez. Foto: Roberto Santander.

Durante una manifestación realizada este lunes, los afectados reclamaron la falta de insumos y útiles escolares, y solicitaron una mejor infraestructura para los niños que asisten a este centro comunitario, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.


Asimismo, manifestaron estar hartos de la situación y de la falta de colaboración por parte de la Secretaría de la Niñez para atender este centro, al cual acude una importante cantidad de niños y adolescentes de la zona.

“No queremos que se cierre el centro, si se cierra van a estar en la calle”, afirmó María Pabla Villalba, madre de cuatro niños que acuden al centro Villa 24 de julio, ubicado en San Lorenzo.


Mencionaron, ademas, que el centro comunitario es de suma importancia para prevenir que estos niños estén en la calle y que los adolescentes se expongan a las drogas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.