8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 23 de agosto de 2016, 11:46

Proponen llamar "Horacio Cartes" a una seccional colorada

El presidente de la seccional 41, Carlos Navarro, presentó una propuesta para denominar "Horacio Cartes" a la base colorada ubicada en la zona ribereña de Puerto Botánico, en Asunción.

La seccional se encuentra en inmediaciones del complejo San Francisco, donde se construyen viviendas para familias afectadas por las inundaciones.

Navarro sostiene que esta unidad colorada es muy humilde y como los pobladores se sienten muy identificados con el proyecto del Gobierno, proponen como agradecimiento nombrarla "Horacio Cartes".

"Nosotros estamos viendo que Horacio Cartes está emprendiendo grandes obras sociales en beneficio de las clases más postergadas", expresó Navarro a ULTIMAHORA.COM.

La idea fue presentada este martes al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, mientras que ya inició la campaña de recolección de firmas como muestra de la aprobación de los residentes de la zona de Puerto Botánico, donde están empadronados 4.500 colorados.

El dirigente espera que el mandatario apruebe la propuesta, así como la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

El sector de Navarro apoya la intención de varios miembros de la agrupación política de convencer a Cartes para pujar por la reelección, que ahora depende de una enmienda o reforma constitucional.

El presidente de la seccional 41 figuraba hasta el 2013 en la planilla de funcionarios de la Municipalidad de Asunción al mismo tiempo que en la Cámara de Diputados. Con relación a esta situación, mencionó que trabajaba en ambas instituciones en horarios diferentes y que, luego de las publicaciones, resolvió renunciar a la Comuna y quedarse en el Congreso.