17 dic. 2025

Proclamaron a gobernadores y parlasurianos en el TSJE

El acto de proclamación de gobernadores y parlamentarios del Mercosur se realizó este viernes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los colorados se quedaron con la mayoría de estos cargos.

proclamación.jpg

Con este acto culminó la proclamación de las nuevas autoridades nacionales.

@TSJE

El acto inició a las 10.00 y estuvo encabezado por el presidente del TSJE, Jaime Bestard, el vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini y la ministra María Elena Wapenka. Los acompañó el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) triunfó en la Gobernación de 13 departamentos, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en tres, y Alianza Ganar en uno.

Entre las victorias del Partido Colorado se destaca la Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central, el primer candidato colorado que rompió la hegemonía liberal en ese punto del país.

Le puede interesar: Nuevos legisladores en la Cámara Baja le dicen no a Cartes

Los colorados se posicionaron también con representantes ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) con 10 lugares, el PLRA se quedó con siete y el Frente Guasu, con uno.

El jueves último se proclamó a los 80 diputados electos y se logró confirmar que varias cuestionadas figuras volverán a ocupar una banca en el recinto parlamentario en el próximo periodo.

Lea más: TSJE proclamó a diputados electos, entre ellos hay varios cuestionados

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.