23 may. 2024

Procesados por crimen de adolescente se exponen a 30 años de cárcel

René Hofstetter y Mathias Wilbs se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel por el asesinato del joven Luis Alejandro Alex Villamayor, ocurrido en junio del año 2015.

alex villamayor.jpg

El menor de 16 años con ciudadanía estadounidense iba viajar a Norteamérica para estudiar. Foto: Facebook.

El fiscal Enrique Díaz, quien está a cargo del caso, explicó que el juicio se encuentra en etapa incipiente y continuará este martes a las 11.00. Señaló que, de acuerdo a la investigación fiscal, tienen la certeza de que el hecho corresponde a un caso de homicidio.

Lea más: Se inicia juicio oral para esclarecer el crimen del hijo de ex diputado


“Para nosotros está muy claro, conforme a los trabajos periciales, que se trató de un homicidio y que el responsable es René Hofstetter (amigo de la víctima), en complicidad de Mathias Wilbs (capataz de la estancia) ", sentenció.

El representante del Ministerio Público dijo que los procesados se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel.

“Voy a analizar lo que se desarrolle en el juicio. De acuerdo a lo que vaya surgiendo, vamos a cotejar y vamos a presentar nuestro alegato final y definir la pena que vamos a pedir”, detalló en contacto con la radio 780 AM.

Puede interesarte: Caso Alex Villamayor: Imputan a amigo y capataz por homicidio


El hecho ocurrió el 27 de junio de 2015 en un establecimiento rural en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, donde los jóvenes pasaron un fin de semana. La víctima fatal era hijo del ex diputado Luis Villamayor.

Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. La escena del crimen había sido alterada por los procesados.

Alex recibió un tiro en la cabeza y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Además, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. Se presume que los adolescentes se encontraban bajo los efectos de alguna droga.


Más contenido de esta sección
El renunciante ministro de Justicia, Ángel Barchini, dio las razones por las que decidió renunciar a su cargo en una escueta conferencia de prensa, donde no permitieron preguntas por parte de la prensa, este jueves.
Luego del escándalo por el proveedor fantasma de detergentes, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, presentó su renuncia al cargo este jueves.
El senador Eduardo Nakayama (independiente) manifestó que accedió a un documento en el que consta que el motivo de la reunión “urgente” que debía mantener el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y la fiscala general de Colombia, Luz Adriana Camargo, no fue tratar el magnicidio de Marcelo Pecci.
Agentes del Departamento de Homicidios y de otras dependencias de la Policía Nacional realizaron este jueves allanamientos simultáneos en la zona del Bañado Sur, en el marco de investigaciones por casos de microtráfico y sicariato.
Venancio Díaz Escobar, presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, confirmó que el incendio en la sede provocó la destrucción de documentos importantes, entre ellos, los legajos de devolución de aportes, reforzando la teoría de que el siniestro fue provocado para la quema de archivos.
Jalil Rachid, ministro de la Senad, conversó sobre el organigrama de la institución a su cargo y reconoció que antes de su administración se crearon muchas dependencias para meter personas. La Fiscalía reveló los alcances que tenía Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, dentro de la cartera antidrogas.