14 jul. 2025

Realizan varios allanamientos por casos de microtráfico y sicariato en el Bañado Sur

Agentes del Departamento de Homicidios y de otras dependencias de la Policía Nacional realizaron este jueves allanamientos simultáneos en la zona del Bañado Sur, en el marco de investigaciones por casos de microtráfico y sicariato.

Operativo en Bañado Sur.png

Agentes policiales llegaron a una vivienda del barrio Santa Ana en uno de los procedimientos realizados este jueves.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves se realizaron alrededor de nueve allanamientos en la zona del Bañado Sur, buscando detener a personas relacionadas con casos de microtráfico y sicariato en la zona.

Una de las viviendas verificadas por los agentes, ubicada en el barrio Santa Ana, pertenece a la familia de José Ozuna, alias Peño, el niño de 11 años que fue hallado muerto luego de estar varios días desaparecido.

Lea más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

Los intervinientes no revelaron si el procedimiento tenía relación con este hecho, que se dio en medio de la disputa por el control de tráfico en la zona, según fuentes de la investigación.

Le puede interesar: Detienen a testigo del asesinato de un joven en el Bañado Sur

Las autoridades que formaron parte de los operativos aún no dieron a conocer en detalles los resultados tras las incursiones, pero de forma preliminar se maneja la información de que hubo más de dos detenidos.

En la zona se vienen dando varios casos de sicariato por ajuste de cuentas relacionados al microtráfico, ya que grupos criminales se disputan el control de la venta de crack en la zona. El pasado 16 de mayo se produjo el crimen de un joven de 17 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Más contenido de esta sección
En menos de 72 horas, un mismo conductor fue detenido dos veces por transportar camiones cargados con smartphones introducidos ilegalmente a Brasil desde Ciudad del Este.
Agentes de la Comisaría Primera de Ciudad del Este lograron la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto autor de varios hechos punibles contra la propiedad, gracias a registros de cámaras de seguridad.
Agentes policiales, antinarcóticos, perros antibombas, Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), fiscales y periodistas participaron de la apertura de una caja fuerte, la cual estaba siendo trasladada a Canindeyú en una avioneta y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso, en medio de contradicciones y la detención de los pilotos.
Vecinos denunciaron el mal estado de una avenida que divide las ciudades de J. A. Saldívar y Capiatá, mientras que en las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio denuncian calles intransitables.
Los días 14 y 15 de Julio se realizará el primer Congreso Nacional de Diagnósticos y Redes de Apoyo al Autismo y otros Trastornos del Desarrollo en el Colegio Militar Francisco Solano López de Capiatá. Se llevarán a cabo talleres y conferencias sobre diagnóstico temprano y tratamiento eficaz.
Un hombre perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido a tempranas horas de este lunes, en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa.