07 ene. 2026

Realizan varios allanamientos por casos de microtráfico y sicariato en el Bañado Sur

Agentes del Departamento de Homicidios y de otras dependencias de la Policía Nacional realizaron este jueves allanamientos simultáneos en la zona del Bañado Sur, en el marco de investigaciones por casos de microtráfico y sicariato.

Operativo en Bañado Sur.png

Agentes policiales llegaron a una vivienda del barrio Santa Ana en uno de los procedimientos realizados este jueves.

Foto: Gentileza.

En la mañana de este jueves se realizaron alrededor de nueve allanamientos en la zona del Bañado Sur, buscando detener a personas relacionadas con casos de microtráfico y sicariato en la zona.

Una de las viviendas verificadas por los agentes, ubicada en el barrio Santa Ana, pertenece a la familia de José Ozuna, alias Peño, el niño de 11 años que fue hallado muerto luego de estar varios días desaparecido.

Lea más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción

Los intervinientes no revelaron si el procedimiento tenía relación con este hecho, que se dio en medio de la disputa por el control de tráfico en la zona, según fuentes de la investigación.

Le puede interesar: Detienen a testigo del asesinato de un joven en el Bañado Sur

Las autoridades que formaron parte de los operativos aún no dieron a conocer en detalles los resultados tras las incursiones, pero de forma preliminar se maneja la información de que hubo más de dos detenidos.

En la zona se vienen dando varios casos de sicariato por ajuste de cuentas relacionados al microtráfico, ya que grupos criminales se disputan el control de la venta de crack en la zona. El pasado 16 de mayo se produjo el crimen de un joven de 17 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.