En la mañana de este jueves se realizaron alrededor de nueve allanamientos en la zona del Bañado Sur, buscando detener a personas relacionadas con casos de microtráfico y sicariato en la zona.
Una de las viviendas verificadas por los agentes, ubicada en el barrio Santa Ana, pertenece a la familia de José Ozuna, alias Peño, el niño de 11 años que fue hallado muerto luego de estar varios días desaparecido.
🔴 #AHORA
— NPY Oficial (@npyoficial) May 23, 2024
📌 Allanamientos en el barrio Santa Ana en busca de supuestos implicados en un homicidio
♦️ En total, se llevaron a cabo 9 procedimientos simultáneos.
📱 Seguinos en nuestro canal de WhatsApp: https://t.co/RTjLzhaOSa#NPY #NosConecta pic.twitter.com/cN6uncOKRr
Lea más: Asesinan a balazos a policía en el Bañado Sur de Asunción
Los intervinientes no revelaron si el procedimiento tenía relación con este hecho, que se dio en medio de la disputa por el control de tráfico en la zona, según fuentes de la investigación.
Le puede interesar: Detienen a testigo del asesinato de un joven en el Bañado Sur
Las autoridades que formaron parte de los operativos aún no dieron a conocer en detalles los resultados tras las incursiones, pero de forma preliminar se maneja la información de que hubo más de dos detenidos.
En la zona se vienen dando varios casos de sicariato por ajuste de cuentas relacionados al microtráfico, ya que grupos criminales se disputan el control de la venta de crack en la zona. El pasado 16 de mayo se produjo el crimen de un joven de 17 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza.