13 jun. 2024

Lo que alega Ángel Barchini para su renuncia como ministro de Justicia

El renunciante ministro de Justicia, Ángel Barchini, dio las razones por las que decidió renunciar a su cargo en una escueta conferencia de prensa, donde no permitieron preguntas por parte de la prensa, este jueves.

Conferencia de Prensa Barchini.png

Barchini agradeció al presidente Santiago Peña por la confianza.

Foto: Captura.

El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable, según lo manifestó este jueves en una escueta conferencia de prensa en Palacio.

Indicó que conversó con el presidente Santiago Peña antes de que el jefe de Estado viaje a Estados Unidos y Taiwán. Asimismo, consideró que “ha llegado el momento” de que gente joven, capacitada y con los mismos ideales siga con la iniciativa del Gobierno.

“Hemos marcado un rumbo ordenado por el presidente de la República”, agregó Barchini, quien será reemplazado por Rodrigo Nicora, quien hasta esta conferencia se desempeñaba como viceministro de Política Criminal.

Nota relacionada: Tras escándalo por proveedor fantasma premiado, Ángel Barchini renuncia como ministro de Justicia

Por su parte, Nicora agradeció la confianza al presidente Peña y manifestó su gratitud hacia el ministro saliente. Asimismo, aseguró que tiene el compromiso de “hacer todo lo necesario” para continuar con el objetivo de este Gobierno, de luchar contra el crimen organizado.

La renuncia de Barchini se conoció este jueves luego de que se descubriera que el Ministerio de Justicia premió al titular de un proveedor fantasma del Estado.

Tras la escueta conferencia de prensa, Barchini, Nicora y la vocera del Gobierno, Paula Carro, se retiraron sin permitir preguntas de la prensa.

Más contenido de esta sección
La administración municipal de Concepción inauguró este miércoles, Día de la Paz del Chaco, las obras de mejoramiento en el cementerio local, especialmente en el Mausoleo de los Héroes, el cual había quedado en el olvido durante décadas.
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.