Ahora, la magistrada de Garantías Lici Teresita Sánchez fijó nueva fecha para la audiencia preliminar, que se quedó fijada para el 23 de mayo, a las 8.00.
En el caso, el coprocesado Osvaldo Britos solicitó a la jueza que decrete la extinción de la acción penal y su sobreseimiento definitivo.
Esto, porque había sido beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento, cuyas condiciones ya fueron cumplidas, según la defensa.
La jueza dispuso que se sacaran copias del expediente para remitir al juez de Ejecución de turno, que deberá ser el que finalmente estudie el pedido de extinción de la acción penal.
Con respecto a Martínez, el mismo logró incluso desintegrar la terna que estaba integrada sin él para su cargo, por parte del Consejo de la Magistratura.
El juez Martínez fue procesado debido a que habría –a través de su secretario Osvaldo Britos– solicitado una coima de 3 mil dólares para liberar a un imputado por homicidio en un accidente de tránsito. El operativo encubierto fue realizado por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio.