Arregui se dio cuenta este miércoles de que sus datos figuran dentro de las planillas que buscan la reelección. Quedó sorprendido ya que la firma que aparece en el documento ni siquiera se asemeja a la suya, dijo.
“Mis datos están en la carpeta 130. La firma ni siquiera se asemeja a la mía. Esto se tenía que investigar de oficio, ya había mucha evidencia. La Fiscalía tiene potestad de iniciar la investigación antes de que exista una denuncia en hechos como este, ahora es la gente quien tiene que denunciar caso por caso”, arremetió el edil.
Sostuvo que iniciará una demanda debido a que él jamás firmó ningún documento relacionado con la iniciativa de los colorados oficialistas bajo el movimiento popular “Que la gente decida”.
Varias personas denunciaron hasta el momento un sinfín de irregularidades y la Fiscalía está investigando el hecho. Hasta ahora no hay imputados por el caso.
“Le digo a los fiscales que no teman llegar a quienes están detrás y no solo se les castigue a los eslabones de este tema. La gran responsabilidad que tiene el Ministerio Público si la investigación solo es para cumplir: podemos llegar a un estado grave”, sostuvo en contacto con radio La Unión.
CONTRA EL FISCAL GENERAL. Según Carlos Arregui, la actitud del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, es lamentable debido a que solo se muestra pendiente de cuestiones políticas.
“Me parece lamentable la actitud del fiscal general del Estado. Él está a plena disposición de los vientos del poder en estos momentos, entonces ¿qué se puede esperar de él?, capaz solo se haga una investigación superficial”, sentenció.
Ahora la Fiscalía debe determinar quién es el culpable de todo esto, dijo luego de recordar que el Ministerio cuenta con un laboratorio adaptado para analizar la situación. “Corresponde una imputación si se prueba la vinculación de hasta el presidente de la ANR”, concluyó.