23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 21:20

Prisión para quienes dejaron en silla de ruedas a una china

La ex empleada, Gloria Escalada Escobar, y su tío, Ramiro Ortega Quiñónez, fueron condenados a 12 años de prisión, mientras que Nelson Servín y Francisco Escalada Escobar, a 7 años de prisión por robo agravado y lesión grave.
Égar Medina | Ciudad del Este

El juicio oral y público terminó en la tarde de este martes en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en el año 2013 en el Área 5 de Presidente Franco, cuando Chun Chu Wang Chen fue golpeada con una varilla de hierro en la cabeza, durante un asalto domiciliario.

La fiscal Natalia Montanía acusó a la ex empleada de llevar a la gavilla integrada por sus familiares para asaltar a su ex patrona, luego de haber renunciado al trabajo.

Por voto unánime, el Tribunal condenó a Gloria Escalada Escobar y su tío a 12 años, porque la misma conocía la vivienda y él por haber golpeado a la víctima, quien quedó paralizada en consecuencia.

Los otros también participaron del hecho pero la responsabilidad fue menor. El Tribunal de Sentencia revocó las medidas alternativas a la prisión de Servín, quien fue enviado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El Tribunal estuvo integrado por Norma Girala, Carmen Barrios y Mirtha Aguayo.

El robo ocurrió el 3 de julio del año 2013, cuando desconocidos ingresaron a la casa y se apoderaron de USD 60.000, anillos con diamante, piedra preciosa, esmeralda y otras joyas.