25 abr. 2024

Prisión para quienes dejaron en silla de ruedas a una china

La ex empleada, Gloria Escalada Escobar, y su tío, Ramiro Ortega Quiñónez, fueron condenados a 12 años de prisión, mientras que Nelson Servín y Francisco Escalada Escobar, a 7 años de prisión por robo agravado y lesión grave.

china.jpg

Chun Chu Wang Chen fue golpeada con una varilla de hierro en la cabeza durante un asalto domiciliario. Foto: Édgar Medina.

Égar Medina | Ciudad del Este

El juicio oral y público terminó en la tarde de este martes en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.

El hecho ocurrió en el año 2013 en el Área 5 de Presidente Franco, cuando Chun Chu Wang Chen fue golpeada con una varilla de hierro en la cabeza, durante un asalto domiciliario.

La fiscal Natalia Montanía acusó a la ex empleada de llevar a la gavilla integrada por sus familiares para asaltar a su ex patrona, luego de haber renunciado al trabajo.

Por voto unánime, el Tribunal condenó a Gloria Escalada Escobar y su tío a 12 años, porque la misma conocía la vivienda y él por haber golpeado a la víctima, quien quedó paralizada en consecuencia.

Los otros también participaron del hecho pero la responsabilidad fue menor. El Tribunal de Sentencia revocó las medidas alternativas a la prisión de Servín, quien fue enviado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El Tribunal estuvo integrado por Norma Girala, Carmen Barrios y Mirtha Aguayo.

El robo ocurrió el 3 de julio del año 2013, cuando desconocidos ingresaron a la casa y se apoderaron de USD 60.000, anillos con diamante, piedra preciosa, esmeralda y otras joyas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.