24 abr. 2024

Princesa de Japón pisa suelo paraguayo

La princesa Mako, esperada desde hace varias semanas, finalmente llegó poco después de las 09.00 de este miércoles al país. En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi una comisión nipona la recibió.

La princesa imperial de Japón llegó al país con motivo de la celebración de los 80 años de la inmigración nipona al Paraguay. Además, con su visita se busca fortalecer la relación entre su nación con el pueblo guaraní.

Embed


La princesa Mako tiene 24 años. Es nieta del emperador Akihito de Japón. Su padre, el príncipe Akishino, ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de los nipones a territorio paraguayo.

La mujer estará en el Paraguay por un periodo de siete días, es decir, se quedará hasta el 13 de setiembre. Esta es la segunda visita oficial al exterior en solitario que emprende la integrante de la familia imperial nipona.

Embed


En diciembre del año pasado estuvo en El Salvador y Honduras para conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y esos dos países.

La princesa imperial está rodeada de mucha seguridad y de un estricto protocolo. Su visita es resultado de una invitación cursada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en consideración a las amistosas relaciones existentes entre ambos países y para participar de la ceremonia conmemorativa del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, que es considerada un hito en la historia común de ambas naciones.

Durante su estadía en nuestro país se reunirá con la comunidad japonesa en Asunción, La Colmena, Encarnación, Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. En la actualidad hay cerca de 10.000 nikkeis en el país.

Actividades de Mako durante su estadía en Paraguay:

Embed


Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.