26 dic. 2025

Princesa de Japón pisa suelo paraguayo

La princesa Mako, esperada desde hace varias semanas, finalmente llegó poco después de las 09.00 de este miércoles al país. En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi una comisión nipona la recibió.

La princesa imperial de Japón llegó al país con motivo de la celebración de los 80 años de la inmigración nipona al Paraguay. Además, con su visita se busca fortalecer la relación entre su nación con el pueblo guaraní.

Embed


La princesa Mako tiene 24 años. Es nieta del emperador Akihito de Japón. Su padre, el príncipe Akishino, ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de los nipones a territorio paraguayo.

La mujer estará en el Paraguay por un periodo de siete días, es decir, se quedará hasta el 13 de setiembre. Esta es la segunda visita oficial al exterior en solitario que emprende la integrante de la familia imperial nipona.

Embed


En diciembre del año pasado estuvo en El Salvador y Honduras para conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y esos dos países.

La princesa imperial está rodeada de mucha seguridad y de un estricto protocolo. Su visita es resultado de una invitación cursada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en consideración a las amistosas relaciones existentes entre ambos países y para participar de la ceremonia conmemorativa del 80 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay, que es considerada un hito en la historia común de ambas naciones.

Durante su estadía en nuestro país se reunirá con la comunidad japonesa en Asunción, La Colmena, Encarnación, Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. En la actualidad hay cerca de 10.000 nikkeis en el país.

Actividades de Mako durante su estadía en Paraguay:

Embed


Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a un local comercial en Pilar, Departamento de Ñeembucú, y se robó dinero en efectivo. Tras un allanamiento en un hospedaje, la Policía Nacional detuvo a un sospechoso y recuperó parte de lo robado.
Un niño de 12 años que estaba desaparecido fue hallado sin vida en un lago del barrio Estación, en Villarrica, Departamento del Guairá, en un sitio que arrastra un largo y doloroso historial de tragedias.
Una niña de 1 año y 11 meses falleció asfixiada dentro de un automóvil en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, en el Departamento de Caaguazú.
El conductor de la camioneta que atropelló a una agente de la PMT ya fue identificado, explicó Iván Infrán, director de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Itauguá.
Un hombre de 25 años que trabaja como operario en una fábrica sufrió intoxicación por supuesta fuga de amoniaco en una planta procesadora ubicada en Itá, Departamento Central. El trabajador fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde quedó internado.
Lo que debería ser un viaje de reencuentro y alegría, por las fiestas de fin de año, se convirtió, una vez más, en una prueba de resistencia física y emocional por la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay.