20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 12:11

Presidente colombiano recibe condecoración como un símbolo de amistad

El presidente Colombia, Juan Manuel Santos, calificó la condecoración recibida como un símbolo de amistad entre su país y el Paraguay. Nuevamente hizo mención al poyo solidario tras la Guerra de la Triple Alianza.

El presidente de la República, Horacio Cartes, condecoró con la Orden Nacional al Mérito a su par colombiano, Juan Manuel Santo, tras una reunión bilateral realizada en Mburuvicha Róga.

"Recibo con inmensa emoción esta condecoración, símbolo de la amistad entre Paraguay y Colombia", expresó Santos durante la conferencia de prensa.

Señaló que el collar recibido lleva el nombre del Mariscal Francisco Solano López y destacó su heroica labor durante la Guerra de la Triple Alianza.

"Colombia fue solidaria con Paraguay en esa confrontación muy desigual. Fue producto de la expresión de nuestro sentimiento como Nación, de estar siempre al lado de quien sufre una injusticia", señaló.

Así también, el presidente colombiano refirió que aquellos principios siguen vigentes actualmente y por eso se mantiene la unión entre ambos países. "Hemos creído que las democracias deben ser el principio para la unión de los pueblos", dijo.

Agregó que su presencia en el país es el testimonio de la amistad con el Paraguay. "Al pisar tierra paraguaya me siento como en casa y así debe sentir todo paraguayo cuando pisa tierras colombianas", añadió.

Luego resaltó la importancia del amor en momentos difíciles porque produce tolerancia, respeto y reconciliación. Sin embargo, refirió que el miedo produce odio, sed de venganza y violencia".

VISITA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó al país en la noche del domingo con una comitiva de ministros, para realizar la primera visita oficial en la que está prevista suscribir varios acuerdos.

Uno de los principales temas que tienen en agenda el presidente colombiano y el mandatario Horacio Cartes tiene que ver con la colaboración en materia de seguridad.

Colombia ayudó a nuestro país en el equipamiento e instrucción de las fuerzas especiales de seguridad, tanto en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como en los secuestros protagonizados por este grupo criminal.