19 abr. 2024

Presidente colombiano recibe condecoración como un símbolo de amistad

El presidente Colombia, Juan Manuel Santos, calificó la condecoración recibida como un símbolo de amistad entre su país y el Paraguay. Nuevamente hizo mención al poyo solidario tras la Guerra de la Triple Alianza.

santos.JPG

El presidente Horacio Cartes se reunió con su par colombiano, Juan Manuel Santos. |Foto: @PresidenciaPy

El presidente de la República, Horacio Cartes, condecoró con la Orden Nacional al Mérito a su par colombiano, Juan Manuel Santo, tras una reunión bilateral realizada en Mburuvicha Róga.

“Recibo con inmensa emoción esta condecoración, símbolo de la amistad entre Paraguay y Colombia”, expresó Santos durante la conferencia de prensa.

Señaló que el collar recibido lleva el nombre del Mariscal Francisco Solano López y destacó su heroica labor durante la Guerra de la Triple Alianza.

“Colombia fue solidaria con Paraguay en esa confrontación muy desigual. Fue producto de la expresión de nuestro sentimiento como Nación, de estar siempre al lado de quien sufre una injusticia”, señaló.

Así también, el presidente colombiano refirió que aquellos principios siguen vigentes actualmente y por eso se mantiene la unión entre ambos países. “Hemos creído que las democracias deben ser el principio para la unión de los pueblos”, dijo.

Agregó que su presencia en el país es el testimonio de la amistad con el Paraguay. “Al pisar tierra paraguaya me siento como en casa y así debe sentir todo paraguayo cuando pisa tierras colombianas”, añadió.

Luego resaltó la importancia del amor en momentos difíciles porque produce tolerancia, respeto y reconciliación. Sin embargo, refirió que el miedo produce odio, sed de venganza y violencia”.

VISITA. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arribó al país en la noche del domingo con una comitiva de ministros, para realizar la primera visita oficial en la que está prevista suscribir varios acuerdos.

Uno de los principales temas que tienen en agenda el presidente colombiano y el mandatario Horacio Cartes tiene que ver con la colaboración en materia de seguridad.

Colombia ayudó a nuestro país en el equipamiento e instrucción de las fuerzas especiales de seguridad, tanto en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como en los secuestros protagonizados por este grupo criminal.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.