Richart González | Guairá
Villalba dijo que el incidente en la última noche de los corsos fue a causa de que unos inadaptados ubicados en la zona de preferencia hayan tirado espuma a su familia y a algunas autoridades locales que se encontraban en la terraza vip.
Unos 10 guardias sacaron a golpes y empujones a un grupo de espectadores que se encontraban disfutando del show, en la última ronda de los corsos guaireños, llevada a cabo el último sábado. Entre los que fueron echados del lugar, se encontraban los concejales Esteban Torres y Gloria Santos.
Villalba explicó este miércoles en conferencia de prensa que al momento de reclamar que dejaran de tirarles espuma a él y a su familia, supuestamente le arrojaron latitas de cerveza, por lo que ordenó a sus guardias que sacaran a algunas personas del sambódromo.
“No fue ningún enojo, sino que quisimos poner orden nada más, entre el público. También quisieron intervenir mi señora y mi hermana, después de eso me tildaron de garroteador de mujeres y otras cosas, por lo videos que se han viralizado en donde dicen que les llegué a pegar. En ningún momento utilicé la fuerza, sino que les atajé nada más”, señaló.
Mencionó que él solamente ordenó a los guardias que identifiquen a las personas que crearon problemas.
“Llamé a los guardias y les dije que solucionaran, sea quien sea, porque se nos iba a venir abajo. Estoy muy apenado, fue un sacrificio enorme y en unos minutos se vino abajo todo el esfuerzo que pusimos en el evento”, indicó.
Finalmente, pidió disculpas a las autoridades locales por los incidentes y a los periodistas que fueron intimados a no publicar lo que ocurrió, una de las víctimas fue nuestro corresponsal de la zona, Richart González.
Ante la consulta de si volverá a organizar los corsos guaireños en el 2019, dijo que estará analizando y que, no obstante, si no llega a ser de nuevo el presidente, igual estaría apoyando como empresario.