19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Presidente de ANR repudió la violencia y pide a adversarios buscar una solución

Los referentes del oficialismo reaccionaron sobre la crisis generada y la furia de los manifestantes luego de que los senadores oficialistas aprobaron la enmienda para la reelección del presidente Horacio Cartes y el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, sacó un comunicado en donde repudió la violencia, principalmente a las fuerzas del orden y la toma con barbarie de la sede del Congreso Nacional. “Causando importantes destrozos e incluso un incendio contra este patrimonio del Estado paraguayo y símbolo de la institucionalidad democrática”, refiere el pronunciamiento.

Alliana señaló que los responsables de los hechos vandálicos que no se registran en toda la historia del Paraguay, “son los mismos personajes, que a través de las mentiras y de la descarada violación del artículo 290 de la Constitución, han intentado privar al pueblo de su legítimo derecho de decidir si la figura de la reelección será incorporada al texto constitucional”.

Instó a los paraguayos y a los colorados a mantener la serenidad y a no caer en la desinformación. “Y a los mentores de estos actos vandálicos que tienen a la ciudadanía toda de testigo, que depongan la actitud belicosa que busca enfrentamiento entre hermanos de la misma patria”, remarcó. Acotó que es responsabilidad de los actores políticos de buscar la solución a los conflictos y unir a todos los compatriotas.