8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

Presentan proyecto para remodelación de rotonda

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

La Junta Municipal de San Estanislao, San Pedro, estudiará en su próxima sesión el proyecto de remodelación de rotondas y edificios históricos dentro de la ciudad.

La refacción más urgente se concentra en una rotonda, ubicada al costado de la terminal de ómnibus; esta antes que brindar comodidad, genera inconvenientes para los camiones de gran porte y especialmente para los ómnibus, que ingresan a la principal terminal terrestre de esta ciudad.

Esta rotonda, situada sobre la calle Sebastián de Yegros es bastante antigua, data de los años 80 por lo que quedó desfasada ante el acelerado crecimiento que tuvo esta ciudad, de casi 70.000 habitantes, y por ende, del tránsito, que se convirtió caótico.

PELIGRO. Según los lugareños, esta construcción ya causó muchos accidentes, sobre todo por la noche que es muy difícil de percibirla y hace que los conductores no calculen exactamente el borde.

El presidente de la Junta Municipal, Ramón Niz, señaló que el objetivo no es eliminarla, en este caso específico de la rotonda de la terminal, sino que se la remodelará.

“Vamos a achicarla, porque en el estado en que se encuentra imposibilita a los ómnibus ingresar a la terminal, por eso inclusive muchas veces entran hasta a contramano, ya está un arquitecto trabajando en el proyecto e inmediatamente vamos a aprobar para pasar al Ejecutivo. Conversamos con el intendente Agustín Ovando y está de acuerdo, existe la intención de trabajar en la remodelación de otras rotondas y edificios históricos que están muy deteriorados por falta de mantenimiento”, indicó el edil.

SAN ESTANISLAO. La ciudad de San Estanislao se encuentra a 150 kilómetros al norte de la capital sobre la ruta 3, General Elizardo Aquino. Cuenta con varios sitios históricos, como el ex cuartel del mariscal López, hoy convertido en museo histórico; la iglesia, que data de 1854, construida por los jesuitas; el pozo Ykua Pa’i y el más visitado arroyo Tapiracuái. La ciudad –fundada en el año 1957 por el padre jesuita Sebastián de Yegros– está ubicada sobre siete colinas.