10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 16 de noviembre de 2016, 22:30

Presentan propuesta contra inseguridad ante comisiones vecinales

Alrededor de cien representantes de distintas comisiones vecinales de la ciudad de Asunción se reunieron este miércoles con autoridades de la Justicia Electoral para trabajar en conjunto en el combate a la ola de inseguridad en sus barrios.

Durante el encuentro fue presentada la propuesta ante los representantes de las distintas comisiones vecinales de Asunción, con el objetivo de contribuir con la seguridad en los barrios y fusionar el trabajo que realizan las organizaciones de vecinos con la Policía Nacional y la Fiscalía.

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, licenciado Luis Alberto Mauro explicó que conversaron con los funcionarios de la Fiscalía y las autoridades de la Policía que dieron el visto bueno para realizar la tarea de erradicar la inseguridad.

"Queremos aplicar fórmulas que sean las más efectivas para erradicar la ola de violencia e inseguridad que nos aqueja y desde el punto de vista ciudadano apoyar la causa", explicó Luis Alberto Mauro.

Además instó a los vecinos a cooperar con los agentes del orden público y los fiscales para combatir la ola de inseguridad y que lo hagan de forma organizada en los barrios de Asunción.

Por su parte el presidente de la comisión vecinal de Arroyo Moroti del Bañado Sur, César Centurión, celebró la iniciativa de la institución de acompañar a las organizaciones intermedias para servir como nexo entre los organismos de seguridad competentes.