3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 10:16

Preocupa a embajada debate sobre política migratoria en Argentina

A la embajada paraguaya en Argentina le preocupan las declaraciones de políticos y medios de prensa sobre un control migratorio más estricto. Esto considerando que el Gobierno del país vecino prepara un decreto sobre política migratoria, a fin de combatir el ingreso de extranjeros de manera ilegal.

Según medios argentinos, el Gobierno de Mauricio Macri prepara un decreto que introducirá cambios en la política migratoria. Esta situación hizo que el embajador paraguayo, Federico González, contactara con autoridades de Migraciones.

"No tienen quejas contra la comunidad paraguaya y las medidas que están o estarían tomando apuntan más a resguardar sus fronteras de delincuentes que puedan tener vínculos con el narcotráfico específicamente", le habían dicho desde la institución argentina.

Pero no dejan de sorprenderle las declaraciones de políticos y medios de prensa sobre su crítica hacia los "copamientos" de universidades y hospitales por parte de extranjeros. El debate comenzó con una publicación en el programa del comunicador Jorge Lanata.

"Estamos sí preocupados por las expresiones que fueron vertidas, tanto por parte de algunos parlamentarios y por parte también de la prensa, pero transmitiendo y asegurando de que la comunidad paraguaya ha mantenido siempre esa línea de conducta, destacándose por su laboriosidad y honestidad", expresó en comunicación con Monumental AM 1080.

El diplomático paraguayo está de acuerdo con que la migración debe estar reglamentada y, en este sentido, desde la Embajada se trabaja en estos procesos. La semana pasada en el Consulado de Buenos Aires se atendieron entre 800 y 1.000 interesados para regular su residencia en el país vecino.

Consultado sobre si estas intenciones sean el resultado de la victoria de Donald Traump en Estados Unidos, González mencionó que el debate acerca del control migratorio empezó antes de las elecciones presidenciales que tuvieron como ganador al empresario que había prometido construir un muro en la frontera con México.