28 mar. 2024

Premiarán a los barrios que hagan reciclaje

Una competencia denominada “Mi Barrio” premiará a las comisiones vecinales que junten una mayor cantidad de materiales reciclables en tres meses.

competencia ecológica
En la imagen, la señora Clara Céspedes de Daglio, presidenta de la Fundación Guaraní, y Carlos Jara, de la Asociación Fulbright. | Gentileza.

Previo al lanzamiento de este concurso se realizaron tres encuentros de capacitación a los 36 voluntarios que surgieron de una convocatoria realizada entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UNA.

En dichos encuentros, además de fortalecer saberes sobre los residuos sólidos urbanos y su tratamiento, los voluntarios aprendieron sobre comunicación y herramientas audiovisuales como soporte para las estrategias de difusión y sensibilización que llevarán adelante.

La competencia durará tres meses, hasta noviembre de este año y ganará el barrio que junte una mayor cantidad de materiales reciclables (papel, plástico y metal) en este periodo.

El ganador se llevará un premio de 1.000 dólares que será destinado a mejoras en su barrio. El segundo lugar también será premiado con 500 dólares.

Las capacitaciones para este concurso fueron dictadas por la ingeniera Carmen Moreira de Savia Organización y por el equipo técnico de la Fundación Guaraní.

Las comisiones vecinales que participarán pertenecen a Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Santísima Trinidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.