2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 22:37

Premiarán a los barrios que hagan reciclaje

Una competencia denominada "Mi Barrio" premiará a las comisiones vecinales que junten una mayor cantidad de materiales reciclables en tres meses.
Previo al lanzamiento de este concurso se realizaron tres encuentros de capacitación a los 36 voluntarios que surgieron de una convocatoria realizada entre los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UNA.

En dichos encuentros, además de fortalecer saberes sobre los residuos sólidos urbanos y su tratamiento, los voluntarios aprendieron sobre comunicación y herramientas audiovisuales como soporte para las estrategias de difusión y sensibilización que llevarán adelante.

La competencia durará tres meses, hasta noviembre de este año y ganará el barrio que junte una mayor cantidad de materiales reciclables (papel, plástico y metal) en este periodo.

El ganador se llevará un premio de 1.000 dólares que será destinado a mejoras en su barrio. El segundo lugar también será premiado con 500 dólares.

Las capacitaciones para este concurso fueron dictadas por la ingeniera Carmen Moreira de Savia Organización y por el equipo técnico de la Fundación Guaraní.

Las comisiones vecinales que participarán pertenecen a Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Santísima Trinidad de Asunción.