“Cada uno tiene que ser responsable de sus dichos”, se limitó a responder el oficialista al ser consultado por los medios de prensa sobre los exabruptos lanzados por el asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, contra la senadora Masi.
Dijo que se encuentra muy ocupado en su campaña proselitista como para estar preocupándose por las expresiones de otra persona. Al respecto, recordó que él en los últimos meses recibió todo tipo de improperios. “No estoy pidiéndole nada de disculpas a nadie”, sostuvo.
Al ser presionado al tratarse de una violencia hacia la mujer, el candidato por el movimiento Honor Colorado señaló que si existe una infracción legal se debe actuar, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
NOTA RELACIONADA: “‘Vieja hija de puta': Los improperios de Canillas hacia Desirée”
Canillas cobra un salario de G. 118.822.523 en la entidad, pero su protagonismo en el Gobierno de Horacio Cartes trasciende en la Policía y principalmente en los sucesos del 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso y se atropelló la sede del PLRA.
Con la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, desató una guerra personal a partir de la denuncia que la legisladora realizó con sectores de la oposición en torno a las firmas falsas presentadas ante la Justicia Electoral para buscar la reelección del presidente Horacio Cartes.
ESSAP. Santiago Peña tampoco quiso opinar mucho sobre el audio filtrado del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Carlos Arce, quien anunció a sus funcionarios el pago de una gratificación disfrazada en subsidio familiar.
“Si hay una norma que se ha infringido están los organismos que deben responder”, indicó para luego terminar la conversación con los medios de prensa. Unos 1.800 funcionarios de la aguatera estatal cobrarán una suma de G. 2 millones como gratificación.
LEE TAMBIÉN: “Titular de Essap dará gratificación disfrazada a 1.800 funcionarios”