28 mar. 2024

“Por fin desperté de mi pesadilla”, dice Willer tras ser liberado

Tras recuperar su libertad, Alex Heiki Willer Fidalski manifestó que fueron los días más difíciles de su vida y que ahora por fin despertó de la pesadilla. El hombre fue detenido luego de que Agustín Martínez lo haya acusado de ser el supuesto autor moral y material del crimen del abogado Lucilo Cardozo.

allex2.JPG

Alex aseguró que continuará con su vida normal y que todo Salto del Guairá sabía de su inocencia. Foto: NoticiasPy.

Willer fue sobreseído en la causa, luego de haber presentado grabaciones de un circuito cerrado en donde se lo ve ingresar a un comercio en Salto del Guairá en el momento que se presume ocurría el homicidio en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.


“Por fin desperté de esta pesadilla”, fueron las palabras de Willer al iniciar una conversación con NoticiasPy.

Recordó que el pasado miércoles en horas de la tarde fue detenido por agentes de Investigación de Delitos en la vía pública de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Aseguró que desde aquel momento se encontraba tranquilo, porque era inocente. Comentó que fue muy bien tratado por los agentes policiales, a quienes agradeció por todo.

Explicó que conoció a Martínez hace aproximadamente un año, luego de que una mujer –su familiar– haya contactado con el hombre a través de las redes sociales. Tras una cita, Martínez viajó a Salto del Guairá y visitó su domicilio.

“Él fue hasta mi casa con una compañía femenina. No aparentaba ser una persona mala, pero es una máquina del mal”, acotó.


Alex Willer dijo que Martínez tiene la apariencia de un pastor, ya que andaba con la biblia en la mano y hablaba de Dios, por lo que no podía desconfiar que exista maldad en él.

“Yo creo que Dios ve los corazones buenos, creo que Dios alejó a esa persona de nosotros”, comentó.

Consultado sobre qué quisiera decirle a Martínez, Willer dijo: “A un marginal como ese solo le quisiera preguntar ¿cómo tiene tanta maldad en su corazón?, aparte de eso, no hay nada para hablar con una persona así”.

Alex aseguró que continuará con su vida normal y que todo Salto del Guairá sabía de su inocencia, por lo que no tiene por qué esconderse. Por último, dijo que fue una acusación muy grave y que desea que “su nombre sea limpiado” ante la sociedad.

Luego de estar recluido por dos días en la sede de Investigación de Delitos, Alex volvió a su domicilio en Canindeyú, en donde le espera su esposa, su hijo de 18 años y su hija pequeña de tan solo 4 años. Analizará si tomará alguna acción contra Martínez, luego de haberlo involucrado sin pruebas en el caso.

Por otra parte, Santiago Godoy Quiñónez quien también estaba recluido, volvió a su domicilio tras recuperar su libertad. Martínez también lo había implicado en el crimen, asegurando que fue la persona que lo contrató para supuestamente hacer desaparecer el cuerpo.


Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.