10 sept. 2025

“Por fin desperté de mi pesadilla”, dice Willer tras ser liberado

Tras recuperar su libertad, Alex Heiki Willer Fidalski manifestó que fueron los días más difíciles de su vida y que ahora por fin despertó de la pesadilla. El hombre fue detenido luego de que Agustín Martínez lo haya acusado de ser el supuesto autor moral y material del crimen del abogado Lucilo Cardozo.

allex2.JPG

Alex aseguró que continuará con su vida normal y que todo Salto del Guairá sabía de su inocencia. Foto: NoticiasPy.

Willer fue sobreseído en la causa, luego de haber presentado grabaciones de un circuito cerrado en donde se lo ve ingresar a un comercio en Salto del Guairá en el momento que se presume ocurría el homicidio en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.


“Por fin desperté de esta pesadilla”, fueron las palabras de Willer al iniciar una conversación con NoticiasPy.

Recordó que el pasado miércoles en horas de la tarde fue detenido por agentes de Investigación de Delitos en la vía pública de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Aseguró que desde aquel momento se encontraba tranquilo, porque era inocente. Comentó que fue muy bien tratado por los agentes policiales, a quienes agradeció por todo.

Explicó que conoció a Martínez hace aproximadamente un año, luego de que una mujer –su familiar– haya contactado con el hombre a través de las redes sociales. Tras una cita, Martínez viajó a Salto del Guairá y visitó su domicilio.

"Él fue hasta mi casa con una compañía femenina. No aparentaba ser una persona mala, pero es una máquina del mal”, acotó.


Alex Willer dijo que Martínez tiene la apariencia de un pastor, ya que andaba con la biblia en la mano y hablaba de Dios, por lo que no podía desconfiar que exista maldad en él.

“Yo creo que Dios ve los corazones buenos, creo que Dios alejó a esa persona de nosotros”, comentó.

Consultado sobre qué quisiera decirle a Martínez, Willer dijo: “A un marginal como ese solo le quisiera preguntar ¿cómo tiene tanta maldad en su corazón?, aparte de eso, no hay nada para hablar con una persona así".

Alex aseguró que continuará con su vida normal y que todo Salto del Guairá sabía de su inocencia, por lo que no tiene por qué esconderse. Por último, dijo que fue una acusación muy grave y que desea que “su nombre sea limpiado” ante la sociedad.

Luego de estar recluido por dos días en la sede de Investigación de Delitos, Alex volvió a su domicilio en Canindeyú, en donde le espera su esposa, su hijo de 18 años y su hija pequeña de tan solo 4 años. Analizará si tomará alguna acción contra Martínez, luego de haberlo involucrado sin pruebas en el caso.

Por otra parte, Santiago Godoy Quiñónez quien también estaba recluido, volvió a su domicilio tras recuperar su libertad. Martínez también lo había implicado en el crimen, asegurando que fue la persona que lo contrató para supuestamente hacer desaparecer el cuerpo.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención del empleado de una empresa telefónica y un familiar suyo que habría montado un esquema para desviar dinero a través de billeteras electrónicas.
Un joven de 23 años perdió el control de su camioneta, volcó y terminó chocando contra un árbol en el paseo central de la avenida Mariscal López, en Fernando de la Mora, Central. El conductor murió y una mujer, que era la acompañante, fue rescatada con vida.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El Gobierno Nacional trabaja ya en la etapa final de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2050 y prevé lanzarlo a fines de octubre.
Un estudiante calificó de “figuretis en su máxima expresión” a varios legisladores cartistas durante una audiencia pública desarrollada en la Cámara de Diputados realizada este martes por la Comisión de Niñez y Adolescencia.
Un hombre denunció que fue víctima de extorsión, coacción grave y millonaria estafa por parte de la Iglesia Siglo XXI, en donde le exigían sumas de dinero a cambio “del perdón divino”. El hecho ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.