23 jul. 2025

Implicados en crimen de abogado son liberados

Alex Heiki Willer Fidalski y Santiago Godoy Quiñónez fueron liberados este viernes, luego de que la Justicia no encontrara elementos que los vinculen con el homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

liberados.PNG

Ambos detenidos recuperaron su libertad en la tarde de este viernes. Foto: Gentileza.

Los hombres que fueron detenidos entre el miércoles y el jueves en la ciudad de Salto del Guiará, Departamento de Canindeyú, recuperaron su libertad en la tarde de este viernes. Ambos se encontraban recluidos en el Departamento de Investigación de Delitos del Área Central.

La Policía Nacional los capturó luego de que el primer detenido, identificado como Agustín Ramón Martínez Martínez (56), imputado por homicidio doloso, los haya mencionado como sus supuestos cómplices en el homicidio de Cardozo.


Lea más: “Tengo la conciencia tranquila”, dice detenido por crimen de abogado

Martínez, alias Soldado Israelí, había sindicado a Alex Willer como el supuesto autor moral y material del asesinato. Además, dijo que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de Santiago Godoy para ocultar el cuerpo.

Tanto Willer como Godoy no poseen ningún tipo de antecedentes penales, según el sistema informático de la Policía Nacional. Desde un primer momento, ambas personas negaron participación en el hecho e indicaron que desconocen los motivos de Martínez para involucrarlos en el crimen.

Te puede interesar: Segundo detenido niega participación en crimen de abogado

Este miércoles, en una propiedad de la ciudad de Yaguarón, fueron encontrados varios restos óseos calcinados, que serán analizados por los especialistas para confirmar si se trata del abogado Cardozo, quien estaba desparecido desde el pasado martes.


Más contenido de esta sección
Una bebé de siete meses, identificada con las iniciales L.A.M.V., de una comunidad indígena Avá Guaraní, falleció cuando era trasladada de urgencia al Puesto de Salud de Minga Porã, en el norte del Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este miércoles, con temperaturas máximas que podrían superar los 30°C en ambas regiones del país. El cielo estará nublado y es alta la probabilidad de lluvias.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La calificadora Solventa & Riskmétrica bajó la calificación del Programa de Bonos G5, G6, G7, G8 y G9, emitidos por la Municipalidad de Asunción, según cinco informes publicados este mes tras la asamblea de los tenedores de bonos.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Paraguay, en la última etapa de su gira por el Cono Sur y donde se reunirá con el presidente del país, Santiago Peña, y asistirá a un foro empresarial bilateral.
El Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil detuvo un camión semirremolque con 25.000 cajas de cigarrillos de producción nacional. Se trata de un millonario golpe contra contrabandistas de cigarrillos.