25 abr. 2024

Implicados en crimen de abogado son liberados

Alex Heiki Willer Fidalski y Santiago Godoy Quiñónez fueron liberados este viernes, luego de que la Justicia no encontrara elementos que los vinculen con el homicidio del abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

liberados.PNG

Ambos detenidos recuperaron su libertad en la tarde de este viernes. Foto: Gentileza.

Los hombres que fueron detenidos entre el miércoles y el jueves en la ciudad de Salto del Guiará, Departamento de Canindeyú, recuperaron su libertad en la tarde de este viernes. Ambos se encontraban recluidos en el Departamento de Investigación de Delitos del Área Central.

La Policía Nacional los capturó luego de que el primer detenido, identificado como Agustín Ramón Martínez Martínez (56), imputado por homicidio doloso, los haya mencionado como sus supuestos cómplices en el homicidio de Cardozo.


Lea más: “Tengo la conciencia tranquila”, dice detenido por crimen de abogado

Martínez, alias Soldado Israelí, había sindicado a Alex Willer como el supuesto autor moral y material del asesinato. Además, dijo que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de Santiago Godoy para ocultar el cuerpo.

Tanto Willer como Godoy no poseen ningún tipo de antecedentes penales, según el sistema informático de la Policía Nacional. Desde un primer momento, ambas personas negaron participación en el hecho e indicaron que desconocen los motivos de Martínez para involucrarlos en el crimen.

Te puede interesar: Segundo detenido niega participación en crimen de abogado

Este miércoles, en una propiedad de la ciudad de Yaguarón, fueron encontrados varios restos óseos calcinados, que serán analizados por los especialistas para confirmar si se trata del abogado Cardozo, quien estaba desparecido desde el pasado martes.


Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.