El itinerario de las líneas llegará y saldrá del centro de Asunción hasta Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, San Lorenzo, Capiatá, Ñemby, Ypané, Lambaré y Villa Elisa.
Las líneas que trabajarán de manera normal durante la noche del sábado y la madrugada del domingo son: 23, 24, 8, 51, 27 y 38, informaron desde La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).
El horario fue liberado por el Viceministerio de Transporte para un mejor servicio durante este fin de semana y los festejos por los 205 años de la independencia del Paraguay.
Desde el AMCHA aseguraron que el objetivo es que nadie deje de participar de estas actividades que serán para toda la familia. Además, para evitar el congestionamiento del tráfico en el centro y la falta de espacios para estacionar los vehículos.
El precio de los pasajes será normal, no recibirá ningún incremento en horas de la noche y madrugada. Los buses diferenciales cobran un boleto por persona de G. 3.300 y los convencionales de G. 2.100.
La partida desde Asunción será frente al hotel Guaraní, debido a que muchas calles por donde transitan en días normales estarán cerradas para los festejos.
Estacionamiento
Para quienes no tengan opción y lleven sus vehículos, el estacionamiento habilitado será el subsuelo de la plaza de la Democracia, sobre Oliva y Nuestra Señora de la Asunción.
La tarifa diurna será de G. 10.000 por hora y la nocturna de G. 20.000 (de 21.00 a 04.00). También se podrá ingresar por Estrella y Nuestra Señora de la Asunción.